Amós Capítulo 1

Dios Padre se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla gracias a la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y entender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 1 del Amós del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan confinadas porciones de bondad y sabiduría que Dios concedió a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El Amós del Nuevo Testamento dispone de 9 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer aquello que Dios se propuso revelarnos en el capítulo 1. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 1 del Amós se halla dividido en 15 versículos. De esta forma es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que te acompañe siempre y te sirva de guía.

Dios Nuestro Señor siempre está a nuestro lado, es un padre benévolo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los momentos más sombríos. En el capítulo 1 del Amós del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a muchas de las cuestiones que de pronto aparecen en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 15 versículos del capítulo 1 del Amós te será extremadamente útil. De este modo tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro Amós

Las palabras de Amós, que fue entre los pastores de Tecoa, las cuales vio acerca de Israel en días de Uzzía rey de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joas rey de Israel, dos años antes del terremoto..

Y dijo: Jehová bramará desde Sion, y dará su voz desde Jerusalem; y las estancias de los pastores se enlutarán, y secarase la cumbre del Carmelo..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro..

Y meteré fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-hadad..

Y quebraré la barra de Damasco, y talaré los moradores de Bicath-aven, y los gobernadores de Beth-eden: y el pueblo de Aram será trasportado a Chîr, dice Jehová..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque llevó cautiva toda la cautividad, para entregarlos a Edom..

Y meteré fuego en el muro de Gaza, y quemará sus palacios..

Y talaré los moradores de Azoto, y los gobernadores de Ascalón: y tornaré mi mano sobre Ecrón, y las reliquias de los Palestinos perecerán, ha dicho el Señor Jehová..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque entregaron la cautividad entera a Edom, y no se acordaron del concierto de hermanos..

Y meteré fuego en el muro de Tiro, y consumirá sus palacios..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque persiguió a cuchillo a su hermano, y rompió sus conmiseraciones; y con su furor le ha robado siempre, y ha perpetuamente guardado el enojo..

Y meteré fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Ammón, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque abrieron las preñadas de Galaad, para ensanchar su término..

Y encenderé fuego en el muro de Rabba, y consumirá sus palacios con estruendo en día de batalla, con tempestad en día tempestuoso:.

Y su rey irá en cautiverio, él y sus príncipes todos, dice Jehová..