Amós Capítulo 2

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos revela a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 2 del Amós del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia es posible hallar confinadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre otorgó a los hombres para que ellos llegaran a estar al lado de Él.

El Amós del Nuevo Testamento está compuesto por 9 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer y estudiar lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 2. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 2 del Amós está dividido en 16 versículos. Así es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que te acompañe siempre y te sirva de orientación y guía.

Dios Nuestro Señor jamás nos abandona, es un padre bondadoso que nos guía. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los trances más oscuros. En el capítulo 2 del Amós del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que puedan aparecer durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y conocer en profundidad los 16 versículos del capítulo 2 del Amós te será de mucha ayuda. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 2 del libro Amós

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Idumea hasta tornarlos en cal..

Y meteré fuego en Moab, y consumirá los palacios de Chêrioth: y morirá Moab en alboroto, en estrépito y sonido de trompeta..

Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas; e hiciéronlos errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres..

Meteré por tanto fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalem..

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos:.

Que anhelan porque haya polvo de tierra sobre la cabeza de los pobres, y tuercen el camino de los humildes: y el hombre y su padre entraron a la misma moza, profanando mi santo nombre..

Y sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los penados beben en la casa de sus dioses..

Y yo destruí delante de ellos al Amorrheo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como un alcornoque; y destruí su fruto arriba, sus raíces abajo..

Y yo os hice a vosotros subir de la tierra de Egipto, y os traje por el desierto cuarenta años, para que poseyeseis la tierra del Amorrheo..

Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros mancebos para que fuesen Nazareos. ¿No es esto así, dice Jehová, hijos de Israel?.

Mas vosotros disteis de beber vino a los Nazareos; y a los profetas mandasteis, diciendo: No profeticéis..

Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de haces;.

Y la huida perecerá del ligero, y el fuerte no esforzará su fuerza, ni el valiente librará su vida;.

Y el que toma el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvará su vida..

El esforzado entre esforzados huirá desnudo aquel día, dice Jehová..