Dios, Nuestro Señor nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace mediante la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y asimilar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 3 del Amós del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia encontramos resguardadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios entregó a los hombres para que así ellos pudieran estar junto a Él.
El Amós del Nuevo Testamento consta de 9 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer aquello que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 3. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 3 del Amós está fraccionado en 15 versículos. Así es más sencillo leer y recordar la palabra del Padre, de forma que esté contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos guía. Por eso nos regaló su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 3 del Amós del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la solución a muchas de las dudas que puedan aparecer durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 15 versículos del capítulo 3 del Amós te será de mucha ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios.
Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:.
A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto visitaré contra vosotros todas vuestras maldades..
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto?.
¿Bramará el león en el monte sin hacer presa? ¿dará el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?.
¿Caerá el ave en el lazo en la tierra, sin haber armador? ¿alzarase el lazo de la tierra, si no se ha prendido algo?.
¿Tocarase la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?.
Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas..
Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no profetizará?.
Haced pregonar sobre los palacios de Azoto, y sobre los palacios de tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved muchas opresiones en medio de ella, y violencias en medio de ella..
Y no saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiñas y despojos en sus palacios..
Por tanto, el Señor Jehová ha dicho así: Un enemigo habrá aún por todos lados de la tierra, y derribará de ti tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados..
Así ha dicho Jehová: De la manera que el pastor libra de la boca del león dos piernas, o la punta de una oreja, así escaparán los hijos de Israel que moran en Samaria en el rincón de la cama, y al canto del lecho..
Oíd y protestad en la casa de Jacob, ha dicho Jehová Dios de los ejércitos:.
Que el día que visitaré las rebeliones de Israel sobre él, visitaré también sobre los altares de Beth-el; y serán cortados los cuernos del altar, y caerán a tierra..
Y heriré la casa del invierno con la casa del verano, y las casas de marfil perecerán; y muchas casas serán arruinadas, dice Jehová..