Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos nos habla a nosotros, que somos sus hijos, y nos habla por mediación de la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y comprender toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 4 del Amós del Nuevo Testamento de la Biblia se hallan encerradas píldoras de conocimiento que Dios Creador concedió a los hombres con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El Amós del Nuevo Testamento consta de 9 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer lo que Dios quiso mostrarnos en el capítulo 4. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 4 del Amós se encuentra fraccionado en 13 versículos. De esta forma es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios, de forma que vaya contigo siempre y te sirva de orientación y guía.
Nuestro Padre Bondadoso es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre benévolo que nos aconseja. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de luz en los instantes más sombríos. En el capítulo 4 del Amós del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la solución a gran cantidad de dilemas que puedan aparecer a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar profundamente los 13 versículos del capítulo 4 del Amós te será de gran ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.
Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís los pobres, que quebrantáis los menesterosos, que decís a sus señores: Traed, y beberemos..
El Señor Jehová juró por su santidad: He aquí, vienen días sobre vosotros en que os llevará en anzuelos, y a vuestros descendientes en barquillos de pescador..
Y saldrán por los portillos la una en pos de la otra, y seréis echadas del palacio, dice Jehová..
Id a Beth-el, y prevaricad; en Gilgal aumentad la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, vuestros diezmos cada tres años;.
Y ofreced sacrificio de alabanza con leudo, y pregonad, publicad voluntarias ofrendas; pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice el Señor Jehová..
Yo también os dí limpieza de dientes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos: mas no os tornasteis a mí, dice Jehová..
Y también yo os detuve la lluvia tres meses antes de la siega: e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover: sobre una parte llovió; la parte sobre la cual no llovió, secose..
Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se hartaban: con todo no os tornasteis a mí, dice Jehová..
Os herí con viento solano y oruga; vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares comió la langosta: pero nunca os tornasteis a mí, dice Jehová..
Envié entre vosotros mortandad al modo que en Egipto: maté a cuchillo vuestros mancebos, con cautiverio de vuestros caballos; e hice subir el hedor de vuestros reales hasta vuestras narices: empero no os tornasteis a mí, dice Jehová..
Trastorneos, como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego: mas no os tornasteis a mí, dice Jehová..
Por tanto, de esta manera haré a ti, oh Israel: y porque te he de hacer esto, aparéjate para venir al encuentro a tu Dios, oh Israel..
Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace a las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová, Dios de los ejércitos, es su nombre..