Amós Capítulo 6

Dios se dirige a nosotros, sus hijos, y nos habla por medio de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 6 del Amós del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar confinadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios regaló a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Amós del Nuevo Testamento tiene 9 capítulos. Aquí es posible leer y aprender lo que Dios Todopoderoso se propuso revelarnos en el capítulo 6. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 6 del Amós se halla dividido en 14 versículos. De este modo es más sencillo leer y memorizar la palabra Dios que está en los Cielos, de forma que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre que todo lo puede es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre justo que nos guía. Por eso nos dió su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los momentos más oscuros. En el capítulo 6 del Amós del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 14 versículos del capítulo 6 del Amós te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 6 del libro Amós

¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, nombrados principales entre las mismas naciones, las cuales vendrán sobre ellos, oh casa de Israel!.

Pasad a Calne, y mirad; y de allí id a la gran Hamath; descended luego a Gath de los Palestinos: ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su término es mayor que vuestro término..

Vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad;.

Duermen en camas de marfil, y se extienden sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los becerros de en medio del engordadero;.

Gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos músicos, como David;.

Beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José..

Por tanto, ahora pasarán en el principio de los que a cautividad pasaren, y se acercará el clamor de los extendidos..

El Señor Jehová juró por su alma, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Tengo en abominación la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios: y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo..

Y acontecerá que si diez hombres quedaren en una casa, morirán..

Y su tío tomará a cada uno, y quemarale para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla que no podemos hacer mención del nombre de Jehová..

Porque he aquí, Jehová mandará, y herirá con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas..

¿Correrán los caballos por las peñas? ¿ararán en ellas con vacas? ¿por qué habéis vosotros tornado el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajeno?.

Vosotros que os alegráis en nada, que decís: ¿No nos hemos adquirido potencia con nuestra fortaleza?.

Pues he aquí, levantaré yo sobre vosotros, oh casa de Israel, dice Jehová Dios de los ejércitos, gente que os oprimirá desde la entrada de Hamath hasta el arroyo del desierto..