Cantar de los Cantares Capítulo 1

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, sus hijos, y nos habla por medio de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y comprender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 1 del Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran encerradas porciones de bondad y sabiduría que el Padre entregó a los seres humanos para que así ellos tuvieran la capacidad de estar cerca de Él.

El Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento dispone de 8 capítulos. En nuestra web es posible leer y aprehender lo que Dios quiso revelarnos en el capítulo 1. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 1 del Cantar de los Cantares se halla fraccionado en 17 versículos. De esta manera es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, de forma que te acompañe siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Todopoderoso siempre está a nuestro lado, es un padre compasivo que nos aconseja. Por eso nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 1 del Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer en la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 17 versículos del capítulo 1 del Cantar de los Cantares te será de mucha utilidad. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 1 del libro Cantar de los Cantares

Canción de canciones, la cual es de Salomón..

¡Oh si él me besara con ósculos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino..

Por el olor de tus suaves ungüentos, (Ungüento derramado es tu nombre,) Por eso las doncellas te amaron..

Llévame en pos de ti, correremos. Metiome el rey en sus cámaras: Nos gozaremos y alegraremos en ti; Acordarémonos de tus amores más que del vino: Los rectos te aman..

Morena soy, oh hijas de Jerusalem, Mas codiciable; Como las cabañas de Cedar, Como las tiendas de Salomón..

No miréis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, Hiciéronme guarda de viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé..

Hazme saber, o tú a quien ama mi alma, Dónde repastas, dónde haces tener majada al medio día: Porque, ¿por qué había yo de estar como vagueando Tras los rebaños de tus compañeros?.

Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Sal, yéndote por las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores..

A yegua de los carros de Faraón Te he comparado, amiga mía..

Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares..

Zarcillos de oro te haremos, Con clavos de plata..

Mientras que el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor..

Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos..

Racimo de copher en las viñas de Engadi Es para mí mi amado..

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí que eres bella: tus ojos de paloma..

He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y suave: Nuestro lecho también florido..

Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados..