Dios se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros depende leerla y asimilar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 2 del Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia podemos encontrar escondidas píldoras de conocimiento que Dios proporcionó a los hombres para que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.
El Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento tiene 8 capítulos. Ahora puedes leer y aprehender lo que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 2. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 2 del Cantar de los Cantares se halla fraccionado en 17 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra del Padre, de modo que esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.
Nuestro Padre, Dios Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre bondadoso que nos aconseja. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de luz en los periodos más sombríos. En el capítulo 2 del Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la solución a muchas de las cuestiones que puedan aparecer en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar en profundidad los 17 versículos del capítulo 2 del Cantar de los Cantares te será muy útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.
Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles..
Como el lirio entre las espinas, Así es mi amiga entre las doncellas..
Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los mancebos: Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce en mi paladar..
Llevome a la cámara del vino, Y su bandera sobre mí fue amor..
Sustentadme con frascos, corroboradme con manzanas; Porque estoy enferma de amor..
Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace..
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalem, Por las gamas y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor Hasta que quiera..
¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, brincando sobre los collados..
Mi amado es semejante al gamo, o al cabrito de los ciervos. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Mostrándose por las rejas..
Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente..
Porque he aquí ha pasado el invierno, Hase mudado, la lluvia se fue;.
Hanse mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción es venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola;.
La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne Dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente..
Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto..
Cazadnos las zorra, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Pues que nuestras viñas están en cierne..
Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios..
Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, Tórnate, amado mío; sé semejante al gamo, o al cabrito de los ciervos, Sobre los montes de Bether..