Cantar de los Cantares Capítulo 6

Dios Padre habla con nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla por mediación de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 6 del Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia es posible hallar escondidas porciones de bondad y sabiduría que el Padre concedió a los seres humanos para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento consta de 8 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios Todopoderoso quiso revelarnos en el capítulo 6. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 6 del Cantar de los Cantares está fraccionado en 13 versículos. De esta forma es más fácil leer y memorizar la palabra de Dios, para que te acompañe siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre compasivo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más oscuros. En el capítulo 6 del Cantar de los Cantares del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la respuesta a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer en profundidad los 13 versículos del capítulo 6 del Cantar de los Cantares te será muy útil. De esta forma tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 6 del libro Cantar de los Cantares

¿Dónde se ha ido tu amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Adónde se apartó tu amado, Y le buscaremos contigo?.

Mi amado descendió a su huerto, a las eras de los aromas Para apacentar en los huertos, y para coger los lirios..

Yo soy de mi amado, y mi amado es mío: El apacienta entre los lirios..

Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalem; Imponente como ejércitos en orden..

Aparta tus ojos de delante de mí, Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras, Que se muestran en Galaad..

Tus dientes, como manada de ovejas Que suben del lavadero, Todas con crías mellizas, Y estéril no hay entre ellas..

Como cachos de granada son tus sienes Entre tus guedejas..

Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin cuento:.

Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Única es a su madre, Escogida a la que la engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron..

¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?.

Al huerto de los nogales descendí A ver los frutos del valle, Y para ver si brotaban las vides, Si florecían los granados..

No lo supe: hame mi alma hecho Como los carros de Amminadab..

Tórnate, tórnate, oh Sulamita; Tórnate, tórnate, y te miraremos. ¿Qué veréis en la Sulamita? Como la reunión de dos campamentos..