Daniel Capítulo 6

Dios, Nuestro Señor se nos manifiesta a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace a través de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 6 del Daniel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia es posible hallar escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre proporcionó a los seres humanos con el objetivo de que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Daniel del Nuevo Testamento está compuesto por 12 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer lo que Dios Nuestro Señor se propuso enseñarnos en el capítulo 6. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 6 del Daniel se halla dividido en 28 versículos. De este modo es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Bondadoso está siempre con nosotros, es un padre bondadoso que nos aconseja. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los momentos más oscuros. En el capítulo 6 del Daniel del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la clave a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender profundamente los 28 versículos del capítulo 6 del Daniel te será de gran ayuda. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 6 del libro Daniel

Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino..

Y sobre ellos tres presidentes, de los cuales Daniel era el uno, a quienes estos gobernadores diesen cuenta, porque el rey no recibiese daño..

Pero el mismo Daniel era superior a estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de espíritu: y el rey pensaba de ponerlo sobre todo el reino..

Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue en él hallado..

Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios..

Entonces estos gobernadores y presidentes se juntaron delante del rey, y le dijeron así: Rey Darío, para siempre vive:.

Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que demandare petición de cualquier dios u hombre en el espacio de treinta días, sino de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones..

Ahora, oh rey, confirma el edicto, y firma la escritura, para que no se pueda mudar, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no se revoca..

Firmó pues el rey Darío la escritura y el edicto..

Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entrose en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes..

Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando delante de su Dios..

Llegáronse luego, y hablaron delante del rey acerca del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que pidiere a cualquier dios u hombre en el espacio de treinta días, excepto a ti, oh rey, fuese echado en el foso de los leones? Respondió el rey y dijo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no se abroga..

Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel que es de los hijos de la cautividad de los Judíos, no ha hecho cuenta de ti, oh rey, ni del edicto que confirmaste; antes tres veces al día hace su petición..

El rey entonces, oyendo el negocio, pesole en gran manera, y sobre Daniel puso cuidado para librarlo; y hasta puestas del sol trabajó para librarle..

Empero aquellos hombres se reunieron cerca del rey, y dijeron al rey: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia, que ningún decreto u ordenanza que el rey confirmare pueda mudarse..

Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre..

Y fue traída una piedra, y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo, y con el anillo de sus príncipes, porque el acuerdo acerca de Daniel no se mudase..

Fuese luego el rey a su palacio, y acostose ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño..

El rey, por tanto, se levantó muy de mañana, y fue apriesa al foso de los leones:.

Y llegándose cerca del foso llamó a voces a Daniel con voz triste: y hablando el rey dijo a Daniel: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves ¿te ha podido librar de los leones?.

Entonces habló Daniel con el rey: oh rey, para siempre vive..

El Dios mío envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen mal: porque delante de él se halló en mí justicia: y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho lo que no debiese..

Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso: y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque creyó en su Dios..

Y mandándolo el rey fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones, ellos, sus hijos, y sus mujeres; y aun no habían llegado al suelo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos, y quebrantaron todos sus huesos..

Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones, y lenguas, que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada:.

De parte mía es puesta ordenanza, que en todo el señorío de mi reino todos teman y tiemblen de la presencia del Dios de Daniel: porque él es el Dios viviente y permanente por todos los siglos, y su reino tal que no será desecho, y su señorío hasta el fin..

Que salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; el cual libró a Daniel del poder de los leones..

Y este Daniel fue prosperado durante el reinado de Darío, y durante el reinado de Ciro, Persa..