Deuteronomio Capítulo 13

Dios, Nuestro Señor se comunica con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 13 del Deuteronomio del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre regaló a los seres humanos para que así ellos pudieran estar junto a Él.

El Deuteronomio del Nuevo Testamento está formado por 34 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer lo que Dios Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 13. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 13 del Deuteronomio se halla dividido en 18 versículos. Así es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que así te acompañe siempre y te sirva de brújula en la vida.

Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre justo que nos aconseja. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos inspira y sirve de faro en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 13 del Deuteronomio del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a gran cantidad de dilemas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 18 versículos del capítulo 13 del Deuteronomio te será de mucha ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 13 del libro Deuteronomio

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o prodigio,.

Y acaeciere la señal o prodigio que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;.

No darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños: porque Jehová vuestro Dios os prueba, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma..

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis..

Y el tal profeta o soñador de sueños, ha de ser muerto; por cuanto trató de rebelión contra Jehová vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto, y te rescató de casa de siervos, y de echarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó que anduvieses: y así quitarás el mal de en medio de ti..

Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu seno, o tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,.

De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos a ti, o lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;.

No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:.

Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo..

Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos:.

Para que todo Israel oiga, y tema, y no tornen a hacer cosa semejante a esta mala cosa en medio de ti..

Cuando oyeres de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para que mores en ellas, que se dice:.

Hombres, hijos de impiedad, han salido de en medio de ti, que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;.

Tú inquirirás, y buscarás, y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,.

Irremisiblemente herirás a filo de espada los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también sus bestias a filo de espada..

Y juntarás todo el despojo de ella en medio de su plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su despojo, todo ello, a Jehová tu Dios: y será un montón para siempre: nunca más se edificará..

Y no se pegará algo a tu mano del anatema; porque Jehová se aparte del furor de su ira, y te dé mercedes, y tenga misericordia de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,.

Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, para hacer lo recto en ojos de Jehová tu Dios..