Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos habla con nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y recibir toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 18 del Deuteronomio del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan confinadas perlas de sabiduría que Dios Creador proporcionó a sus hijos e hijas para que ellos pudieran estar junto a Él.
El Deuteronomio del Nuevo Testamento está formado por 34 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender aquello que Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 18. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 18 del Deuteronomio se encuentra dividido en 22 versículos. De esta manera es más fácil leer y memorizar la palabra Dios que está en los Cielos, para que esté a tu lado siempre y te sirva como una luz en tu camino.
Nuestro Padre, Dios Todopoderoso es el único que jamás nos abandona, es un padre bondadoso que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de Estrella Polar en los trances más tenebrosos. En el capítulo 18 del Deuteronomio del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la respuesta a gran cantidad de dilemas que a menudo se manifiestan durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer en profundidad los 22 versículos del capítulo 18 del Deuteronomio te será extremadamente útil. De este modo te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.
Los sacerdotes Levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad con Israel; de las ofrendas encendidas a Jehová, y de la heredad de él comerán..
No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos: Jehová es su heredad, como él les ha dicho..
Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espalda, y las quijadas, y el cuajar..
Las primicias de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás:.
Porque le ha escogido Jehová tu Dios de todas tus tribus, para que esté para ministrar al nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre..
Y cuando el Levita saliere de alguna de tus ciudades de todo Israel, donde hubiere peregrinado, y viniere con todo deseo de su alma al lugar que Jehová escogiere,.
Ministrará al nombre de Jehová su Dios, como todos sus hermanos los Levitas que estuvieren allí delante de Jehová..
Porción como la porción de los otros comerán, además de sus patrimonios..
Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas gentes..
No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,.
Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos..
Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti..
Perfecto serás con Jehová tu Dios..
Porque estas gentes que has de heredar, a agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado Jehová tu Dios..
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: a él oiréis:.
Conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, porque no muera..
Y Jehová me dijo: Bien han dicho..
Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare..
Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré..
Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá..
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?.
Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él..