Dios habla con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 30 del Deuteronomio del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia permanecen encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que el Padre regaló a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.
El Deuteronomio del Nuevo Testamento dispone de 34 capítulos. En esta web es posible leer y aprehender lo que Dios, en toda su Bondad quiso enseñarnos en el capítulo 30. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 30 del Deuteronomio se halla dividido en 20 versículos. De esta manera es más simple leer y memorizar la palabra del Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Nuestro Padre Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre bueno que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos inspira y sirve de luz en los instantes más oscuros. En el capítulo 30 del Deuteronomio del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchas de las dudas que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender profundamente los 20 versículos del capítulo 30 del Deuteronomio te será muy útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.
Y sera que, cuando te sobrevinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y volvieres a tu corazón en medio de todas las gentes a las cuales Jehová tu Dios te hubiere echado,.
Y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,.
Jehová también volverá tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará a recogerte de todos los pueblos a los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios..
Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará:.
Y volverte ha Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres..
Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas..
Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron..
Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos, que yo te intimo hoy..
Y hacerte ha Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien: porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres;.
Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma..
Porque este mandamiento que yo te intimo hoy, no te es encubierto, ni está lejos:.
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos?.
Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros la mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, a fin de que lo cumplamos?.
Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas..
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:.
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para poseerla..
Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres incitado, y te inclinares a dioses ajenos, y los sirvieres;.
Protéstoos hoy que de cierto pereceréis: no tendréis largos días sobre la tierra, para ir a la cual pasas el Jordán para poseerla..
A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:.
Que ames a Jehová tu Dios, que oigas su voz, y te allegues a él; porque él es tu vida, y la longitud de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar..