Dios se nos manifiesta a nosotros, sus hijos, y nos habla gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y captar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 34 del Deuteronomio del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia están escondidas porciones de bondad y sabiduría que el Padre regaló a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos llegaran a acercarse a Él.
El Deuteronomio del Nuevo Testamento tiene 34 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 34. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 34 del Deuteronomio se halla fraccionado en 12 versículos. De esta forma es más simple leer y memorizar la palabra del Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Padre Bondadoso jamás nos abandona, es un padre misericordioso que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más tenebrosos. En el capítulo 34 del Deuteronomio del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la clave a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender profundamente los 12 versículos del capítulo 34 del Deuteronomio te será extremadamente útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios.
Y subió Moisés de los campos de Moab al monte de Nebo, a la cumbre de Pisga, que está enfrente de Jericó: y mostrole Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan,.
Y a todo Nephtalí, y la tierra de Ephraim y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta la mar postrera;.
Y la parte meridional, y la campiña, la vega de Jericó, ciudad de las palmas, hasta Soar..
Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac, y a Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho ver con tus ojos, mas no pasarás allá..
Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová..
Y enterrolo en el valle, en tierra de Moab, enfrente de Bethpeor; y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy..
Y era Moisés de edad de ciento y veinte años cuando murió: sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor..
Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días: Y así se cumplieron los días del lloro del luto de Moisés..
Y Josué hijo de Nun fue lleno de espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él: y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés..
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;.
En todas las señales y prodigios que le envió Jehová a hacer en tierra de Egipto a Faraón, y a todos sus siervos, y a toda su tierra;.
Y en toda aquella mano esforzada, y en todo el espanto grande que causó Moisés a ojos de todo Israel..