Eclesiastés Capítulo 1

Dios Padre nos habla a nosotros, sus hijos, y esto lo hace mediante los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 1 del Eclesiastés del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran resguardadas píldoras de conocimiento que el Padre concedió a sus hijos para que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Eclesiastés del Nuevo Testamento se compone de 12 capítulos. En cristianismo.info es posible leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 1. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 1 del Eclesiastés se encuentra dividido en 18 versículos. De este modo es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así te acompañe siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre benévolo que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de fanal en los instantes más oscuros. En el capítulo 1 del Eclesiastés del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Biblia, y dominar profundamente los 18 versículos del capítulo 1 del Eclesiastés te será muy útil. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 1 del libro Eclesiastés

Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem..

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad..

¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?.

Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece..

Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve a su lugar donde torna a nacer..

El viento tira hacia el mediodía, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo..

Los ríos todos van a la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo..

Todas las cosas andan en trabajo mas que el hombre pueda decir: ni los ojos viendo se hartan de ver, ni los oídos se hinchen de oír..

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay nuevo debajo del sol..

¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido..

No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después..

Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalem..

Y dí mi corazón a inquirir y buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo: este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, en que se ocupen..

Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu..

Lo torcido no se puede enderezar; y lo falto no puede contarse..

Hablé yo con mi corazón, diciendo: He aquí hállome yo engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalem; y mi corazón ha percibido muchedumbre de sabiduría y ciencia..

Y dí mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos: conocí que aun esto era aflicción de espíritu..

Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor..