Efesios Capítulo 2

Dios se comunica con nosotros, sus hijos, y lo hace gracias a la Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y comprender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 2 del Efesios del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia encontramos encerradas píldoras de conocimiento que Dios Creador entregó a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Efesios del Nuevo Testamento consta de 6 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer y aprender lo que Dios deseó enseñarnos en el capítulo 2. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 2 del Efesios se encuentra dividido en 22 versículos. De esta manera es más fácil leer y retener en la memoria la palabra Dios Todopoderoso, de forma que te acompañe siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos abandona, es un padre misericordioso que nos aconseja. Por eso nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los periodos más oscuros. En el capítulo 2 del Efesios del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la clave a gran cantidad de dilemas que a menudo se manifiestan en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 22 versículos del capítulo 2 del Efesios te será extremadamente útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 2 del libro Efesios

Y de ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,.

En que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia:.

Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás..

Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó,.

Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;.

Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús,.

Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús..

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:.

No por obras, para que nadie se gloríe..

Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas..

Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;.

Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo..

Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo..

Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;.

Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,.

Y reconciliar por la cruz con Dios a ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades..

Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca:.

Que por Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre..

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;.

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;.

En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:.

En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu..