Dios, Nuestro Señor habla con nosotros, que somos sus hijos, y nos habla a través de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y aprehender toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 3 del Efesios del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar resguardadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios proporcionó a los hombres para que ellos pudieran estar cerca de Él.
El Efesios del Nuevo Testamento consta de 6 capítulos. Ahora es posible leer lo que Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 3. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 3 del Efesios está dividido en 21 versículos. De esta forma es más sencillo leer y memorizar la palabra del Señor, para que vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.
Nuestro Padre Todopoderoso siempre está a nuestro lado, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los periodos más oscuros. En el capítulo 3 del Efesios del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la respuesta a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 21 versículos del capítulo 3 del Efesios te será de mucha ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios.
Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los Gentiles,.
Si es que habéis oído la dispensación de la gracia de Dios que me ha sido dada para con vosotros,.
A saber, que por revelación me fue declarado el misterio, como antes he escrito en breve;.
Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi inteligencia en el misterio de Cristo:.
El cual misterio en los otros siglos no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:.
Que los Gentiles sean juntamente herederos, e incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio:.
Del cual yo soy hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su potencia..
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,.
Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que crió todas las cosas..
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia a los principados y potestades en los cielos,.
Conforme a la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor:.
En el cual tenemos seguridad y entrada con confianza por la fe de Él..
Por tanto, pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria..
Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo,.
Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra,.
Que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu..
Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,.
Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura,.
Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios..
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, por la potencia que obra en nosotros,.
A Él sea gloria en la iglesia por Cristo Jesús, por todas edades del siglo de los siglos. Amén..