Ester Capítulo 3

Dios habla con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace por medio de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 3 del Ester del Nuevo Testamento de la Biblia permanecen encerradas perlas de sabiduría que Dios Padre regaló a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran acercarse a Él.

El Ester del Nuevo Testamento tiene 10 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 3. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 3 del Ester se encuentra dividido en 15 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra del Señor, de modo que esté contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre bueno que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los instantes más oscuros. En el capítulo 3 del Ester del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la clave a muchas de las preguntas que de pronto aparecen en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 15 versículos del capítulo 3 del Ester te será de mucha ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 3 del libro Ester

Después de estas cosas, el rey Assuero engrandeció a Amán hijo de Amadatha Agageo, y ensalzolo, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él..

Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey, se arrodillaban e inclinaban a Amán, porque así se lo había mandado el rey; pero Mardochêo, ni se arrodillaba ni se humillaba..

Y los siervos del rey que estaban a la puerta, dijeron a Mardochêo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?.

Y aconteció que, hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, denunciáronlo a Amán, por ver si las palabras de Mardochêo se mantendrían; porque ya él les había declarado que era Judío..

Y vio Amán que Mardochêo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y llenose de ira..

Mas tuvo en poco meter mano en solo Mardochêo; que ya le había declarado el pueblo de Mardochêo: y procuró Amán destruir a todos los Judíos que había en el reino de Assuero, al pueblo de Mardochêo..

En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Assuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, de día en día y de mes en mes; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar..

Y dijo Amán al rey Assuero: Hay un pueblo esparcido y dividido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no observan las leyes del rey; y al rey no viene provecho de dejarlos..

Si place al rey, escríbase que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata en manos de los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey..

Entonces el rey quitó su anillo de su mano, y diolo a Amán hijo de Amadatha Agageo, enemigo de los Judíos,.

Y díjole: La plata propuesta sea para ti, y asimismo el pueblo, para que hagas de él lo que bien te pareciere..

Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, a trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los príncipes del rey, y a los capitanes que estaban sobre cada provincia, y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua: en nombre del rey Assuero fue escrito, y signado con el anillo del rey..

Y fueron enviadas letras por mano de los correos a todas las provincias del rey, para destruir, y matar, y exterminar a todos los Judíos, desde el niño hasta el viejo, niños y mujeres en un día, en el trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y para apoderarse de su despojo..

La copia del escrito que se diese por mandamiento en cada provincia, fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen apercibidos para aquel día..

Y salieron los correos de priesa por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susán capital del reino. Y el rey y Amán estaban sentados a beber, y la ciudad de Susán estaba conmovida..