Ester Capítulo 5

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos revela a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla mediante la Sagrada Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y aprehender toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 5 del Ester del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre otorgó a sus hijos para que ellos llegaran a estar al lado de Él.

El Ester del Nuevo Testamento está compuesto por 10 capítulos. En nuestra web tienes la posibilidad de leer lo que Dios, en toda su Bondad deseó revelarnos en el capítulo 5. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 5 del Ester se halla dividido en 14 versículos. De este modo es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios Todopoderoso, para que esté a tu lado siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre compasivo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los trances más sombríos. En el capítulo 5 del Ester del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la solución a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 14 versículos del capítulo 5 del Ester te será extremadamente útil. Así te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Dios.

Versículos del capítulo 5 del libro Ester

Y aconteció que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento..

Y fue que, como vio a la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió a Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro..

Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará..

Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho..

Y respondió el rey: Daos priesa, llamad a Amán, para hacer lo que Esther ha dicho. Vino pues el rey con Amán al banquete que Esther dispuso..

Y dijo el rey a Esther en el banquete del vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida..

Entonces respondió Esther, y dijo: Mi petición y mi demanda es:.

Si he hallado gracia en los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y hacer mi demanda, que venga el rey con Amán al banquete que les dispondré; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado..

Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero como vio a Mardochêo a la puerta del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, llenose contra Mardochêo de ira..

Mas refrenose Amán, y vino a su casa, y envió, e hizo venir sus amigos, y a Zeres su mujer..

Y refirioles Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido y con que le había ensalzado sobre los príncipes y siervos del rey..

Y añadió Amán: También la reina Esther a ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino a mí: y aun para mañana soy convidado de ella con el rey..

Mas todo esto nada me sirve cada vez que veo al judío Mardochêo sentado a la puerta del rey..

Y díjole Zeres su mujer, y todos sus amigos: Hagan una horca alta de cincuenta codos, y mañana di al rey que cuelguen a Mardochêo en ella; y entra con el rey al banquete alegre. Y plugo la cosa en los ojos de Amán, e hizo preparar la horca..