Ester Capítulo 6

Dios, Nuestro Señor se nos revela a nosotros, que somos sus hijos, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 6 del Ester del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia encontramos encerradas píldoras de conocimiento que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos e hijas para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Ester del Nuevo Testamento se compone de 10 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer aquello que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 6. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 6 del Ester se halla fraccionado en 14 versículos. De esta manera es más sencillo leer y recordar la palabra Dios Todopoderoso, para que así vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Bondadoso no nos deja nunca solos, es un padre bueno que nos guía. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de faro en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 6 del Ester del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan en la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 14 versículos del capítulo 6 del Ester te será de gran ayuda. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 6 del libro Ester

Aquella noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos: y leyéronlas delante del rey..

Y hallose escrito que Mardochêo había denunciado de Bigthan y de Teres, dos eunucos del rey, de la guarda de la puerta, que habían procurado meter mano en el rey Assuero..

Y dijo el rey: ¿Qué honra o que distinción se hizo a Mardochêo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él..

Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio de afuera de la casa del rey, para decir al rey que hiciese colgar a Mardochêo en la horca que él le tenía preparada..

Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Entre..

Entró pues Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey hacer honra más que a mí?.

Y respondió Amán al rey: Al varón cuya honra desea el rey,.

Traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza;.

Y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey..

Entonces el rey dijo a Amán: Date priesa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardochêo, que se sienta a la puerta del rey; no omitas nada de todo lo que has dicho..

Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardochêo, y llevolo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey..

Después de esto Mardochêo se volvió a la puerta del rey, y Amán se fue corriendo a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza..

Contó luego Amán a Zeres su mujer, y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido: y dijéronle sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la simiente de los Judíos es el Mardochêo, delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás; antes caerás por cierto delante de él..

Aun estaban ellos hablando con él, cuando los eunucos del rey llegaron apresurados, para hacer venir a Amán al banquete que Esther había dispuesto..