Ester Capítulo 7

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se comunica con nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace mediante la Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 7 del Ester del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia encontramos escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Nuestro Señor otorgó a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Ester del Nuevo Testamento tiene 10 capítulos. Aquí puedes leer y aprehender aquello que Dios, en toda su Bondad deseó mostrarnos en el capítulo 7. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 7 del Ester está dividido en 10 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de forma que vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre benévolo que nos orienta. Por eso nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de Estrella Polar en los momentos más sombríos. En el capítulo 7 del Ester del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a gran cantidad de dilemas que puedan aparecer durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer en profundidad los 10 versículos del capítulo 7 del Ester te será de mucha ayuda. Así te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 7 del libro Ester

Vino pues el rey con Amán a beber con la reina Esther..

Y también el segundo día dijo el rey a Esther en el convite del vino: ¿Cuál es tu petición, reina Esther, y se te concederá? ¿Cuál es pues tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, pondrase por obra..

Entonces la reina Esther respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda..

Porque vendidos estamos yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Y si para siervos y siervas fuéramos vendidos, callárame, bien que el enemigo no compensara el daño del rey..

Y respondió el rey Assuero, y dijo a la reina Esther: ¿Quién es, y dónde está, aquél a quien ha henchido su corazón para obrar así?.

Y Esther dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina..

Levantóse luego el rey del banquete del vino en su furor, y se fue al huerto del palacio: y quedose Amán para procurar de la reina Esther por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey..

Volvió después el rey del huerto del palacio al aposento del banquete del vino, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Esther. Entonces dijo el rey: ¿También para forzar la reina, estando conmigo en casa? Como esta palabra salió de la boca del rey, el rostro de Amán fue cubierto..

Y dijo Harbona, uno de los eunucos de delante del rey: He aquí también la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardochêo, el cual había hablado bien por el rey, está en casa de Amán. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella..

Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho aparejar para Mardochêo; y apaciguose la ira del rey..