Dios, Nuestro Señor habla con nosotros, sus hijos, y nos habla por mediación de la Sagrada Biblia. En ella está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 1 del Éxodo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se encuentran escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre regaló a los hombres para que ellos pudieran estar cerca de Él.
El Éxodo del Nuevo Testamento se compone de 40 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer y estudiar lo que Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 1. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 1 del Éxodo se encuentra fraccionado en 22 versículos. De esta forma es más sencillo leer y recordar la palabra Dios que está en los Cielos, para que así vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Padre que todo lo puede no nos deja nunca solos, es un padre compasivo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos regaló su palabra que nos inspira y sirve de luz en los momentos más sombríos. En el capítulo 1 del Éxodo del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la respuesta a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender en profundidad los 22 versículos del capítulo 1 del Éxodo te será de gran ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Estos son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia..
Rubén, Simeón, Leví y Judá;.
Issachâr, Zabulón y Benjamín;.
Dan y Nephtalí, Gad y Aser..
Y todas las almas de los que salieron del muslo de Jacob, fueron setenta. Y José estaba en Egipto..
Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación..
Y los hijos de Israel crecieron, y multiplicaron, y fueron aumentados y corroborados en extremo; y llenose la tierra de ellos..
Levantóse entretanto un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a José; el cual dijo a su pueblo:.
He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros:.
Ahora, pues, seamos sabios para con él, porque no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se junte con nuestros enemigos, y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra..
Entonces pusieron sobre él comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron a Faraón las ciudades de los bastimentos, Phithom y Raamses..
Empero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían: así que estaban ellos fastidiados de los hijos de Israel..
Y los Egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza:.
Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo, y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigorismo..
Y habló el rey de Egipto a las parteras de las Hebreas, una de las cuales se llamaba Siphra, y otra Phúa, y díjoles:.
Cuando parteareis a las Hebreas, y mirareis los asientos, si fuere hijo, matadlo; y si fuere hija, entonces viva..
Mas las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que reservaban la vida a los niños..
Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y díjoles: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis reservado la vida a los niños?.
Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres Hebreas no son como las Egipcias: porque son robustas, y paren antes que la partera venga a ellas..
Y Dios hizo bien a las parteras: y el pueblo se multiplicó, y se corroboraron en gran manera..
Y por haber las parteras temido a Dios, él les hizo casas..
Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad en el río todo hijo que naciere, y a toda hija reservad la vida..