Éxodo Capítulo 10

Dios Padre se comunica con nosotros, que somos sus hijos, y nos habla a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y captar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 10 del Éxodo del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia podemos encontrar escondidas píldoras de conocimiento que Dios Nuestro Señor otorgó a los seres humanos con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Éxodo del Nuevo Testamento está compuesto por 40 capítulos. En cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 10. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 10 del Éxodo está fraccionado en 29 versículos. De esta forma es más sencillo leer y recordar la palabra del Señor, de forma que vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Amado Padre Celestial está siempre con nosotros, es un padre bondadoso que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los momentos más oscuros. En el capítulo 10 del Éxodo del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la respuesta a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender profundamente los 29 versículos del capítulo 10 del Éxodo te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 10 del libro Éxodo

Y Jehová dijo a Moisés: Entra a Faraón; porque yo he agravado su corazón, y el corazón de sus siervos, para dar entre ellos estas mis señales;.

Y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que dí entre ellos; y para que sepáis que yo soy Jehová..

Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de los Hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo para que me sirvan..

Y si aún rehusas dejarlo ir, he aquí que yo traeré mañana langosta en tus términos,.

La cual cubrirá la faz de la tierra, de modo que no pueda verse la tierra; y ella comerá lo que quedó salvo, lo que os ha quedado del granizo; comerá asimismo todo árbol que os produce fruto en el campo:.

Y llenarse han tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los Egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y volviose, y salió de con Faraón..

Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo nos ha de ser éste por lazo? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios; ¿aun no sabes que Egipto está destruido?.

Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados a Faraón, el cual les dijo: Andad, servid a Jehová vuestro Dios. ¿Quién y quién son los que han de ir?.

Y Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas: con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque tenemos solemnidad de Jehová..

Y él les dijo: Así sea Jehová con vosotros como yo os dejaré ir a vosotros y a vuestros niños: mirad como el mal está delante de vuestro rostro..

No será así: id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová: pues esto es lo que vosotros demandasteis. Y echáronlos de delante de Faraón..

Entonces Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para langosta, a fin de que suba sobre el país de Egipto, y consuma todo lo que el granizo dejó..

Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y a la mañana el viento oriental trajo la langosta:.

Y subió la langosta sobre toda la tierra de Egipto, y asentose en todos los términos de Egipto, en gran manera grave: antes de ella no hubo langosta semejante, ni después de ella vendrá otra tal;.

Y cubrió la faz de todo el país, y oscureciose la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; que no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, por toda la tierra de Egipto..

Entonces Faraón hizo llamar apriesa a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra Jehová vuestro Dios, y contra vosotros..

Mas ruego ahora que perdones mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová vuestro Dios que quite de mí solamente esta muerte..

Y salió de con Faraón, y oró a Jehová..

Y Jehová volvió un viento occidental fortísimo, y quitó la langosta, y arrojola en el mar Bermejo: ni una langosta quedó en todo el término de Egipto..

Mas Jehová endureció el corazón de Faraón; y no envió los hijos de Israel..

Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tales que cualquiera las palpe..

Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas tres días por toda la tierra de Egipto..

Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones..

Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas: vayan también vuestros niños con vosotros..

Y Moisés respondió: Tú también nos entregarás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos a Jehová nuestro Dios..

Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una uña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios; y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová, hasta que lleguemos allá..

Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir..

Y díjole Faraón: Retírate de mí: guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás..

Y Moisés respondió: Bien has dicho; no veré más tu rostro..