Éxodo Capítulo 11

Dios, Nuestro Señor nos habla a nosotros, que somos sus hijos, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y captar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 11 del Éxodo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras encontramos encerradas perlas de sabiduría que Dios Padre proporcionó a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Éxodo del Nuevo Testamento dispone de 40 capítulos. Aquí es posible leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 11. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 11 del Éxodo se encuentra dividido en 10 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, para que esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los periodos más sombríos. En el capítulo 11 del Éxodo del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las preguntas que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender en profundidad los 10 versículos del capítulo 11 del Éxodo te será de mucha utilidad. Así te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 11 del libro Éxodo

Y Jehová dijo a Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón, y sobre Egipto; después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo..

Habla ahora al pueblo, y que cada uno demande a su vecino, y cada una a su vecina, vasos de plata y de oro..

Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los Egipcios. También Moisés era muy gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo..

Y dijo Moisés: Jehová ha dicho así: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,.

Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias..

Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca fue, ni jamás será..

Mas entre todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua: para que sepáis que hará diferencia Jehová entre los Egipcios y los Israelitas..

Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Sal tú, y todo el pueblo que está bajo de ti; y después de esto yo saldré. Y saliose muy enojado de con Faraón..

Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto..

Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón: mas Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país..