Éxodo Capítulo 17

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, que somos sus hijos, y nos habla por mediación de la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 17 del Éxodo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor otorgó a sus hijos para que ellos llegaran a estar cerca de Él.

El Éxodo del Nuevo Testamento dispone de 40 capítulos. Ahora es posible leer y estudiar lo que Dios Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 17. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 17 del Éxodo está fraccionado en 16 versículos. Así es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra del Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre compasivo que nos aconseja. Por ese motivo nos dió su palabra que nos inspira y sirve de faro en los trances más sombríos. En el capítulo 17 del Éxodo del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 16 versículos del capítulo 17 del Éxodo te será muy útil. Así te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 17 del libro Éxodo

Y toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin, por sus jornadas, al mandamiento de Jehová, y asentaron el campo en Rephidim: y no había agua para que el pueblo bebiese..

Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿por qué tentáis a Jehová?.

Así que el pueblo tuvo allí sed de agua, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, y a nuestros hijos y a nuestros ganados?.

Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? de aquí a un poco me apedrearán..

Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara, con que heriste el río, y ve:.

He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel..

Y llamó el nombre de aquel lugar Massah y Meribah, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?.

Y vino Amalec y peleó con Israel en Rephidim..

Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano..

E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando con Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado..

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec..

Y las manos de Moisés estaban pesadas; por lo que tomaron una piedra, y pusiéronla debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de una parte y el otro de otra; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol..

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada..

Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo..

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nissi;.

Y dijo: Por cuanto la mano sobre el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación..