Dios Padre nos habla a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y captar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 2 del Éxodo del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que el Padre otorgó a los hombres para que ellos pudieran aproximarse a Él.
El Éxodo del Nuevo Testamento tiene 40 capítulos. Aquí es posible leer y aprender lo que Dios se propuso mostrarnos en el capítulo 2. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 2 del Éxodo se encuentra dividido en 25 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios, para que así vaya contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Nuestro Amado Padre Celestial nunca nos abandona, es un padre bondadoso que nos aconseja. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de fanal en los periodos más oscuros. En el capítulo 2 del Éxodo del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la respuesta a muchas de las cuestiones que puedan aparecer a lo largo de la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar profundamente los 25 versículos del capítulo 2 del Éxodo te será de gran ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios Todopoderoso.
Un varón de la familia de Leví fue, y tomó por mujer una hija de Leví:.
La cual concibió, y parió un hijo: y viéndolo que era hermoso, túvole escondido tres meses..
Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos, y calafateola con pez y betún, y colocó en ella al niño, y púsolo en un carrizal a la orilla del río:.
Y parose una hermana suya a lo lejos, para ver lo que le acontecería..
Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase..
Y como la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los Hebreos es éste..
Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte un ama de las Hebreas, para que te críe este niño?.
Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño;.
A la cual dijo la hija de Faraón: Lleva este niño, y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño, y criolo..
Y como creció el niño, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y púsole por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué..
Y en aquellos días acaeció que, crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y vio sus cargas: y observó a un Egipcio que hería a uno de los Hebreos, sus hermanos..
Y miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al Egipcio, y escondiolo en la arena..
Y salió al día siguiente, y viendo a dos Hebreos que reñían, dijo al que hacía la injuria: ¿Por qué hieres a tu prójimo?.
Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿piensas matarme como mataste al Egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esta cosa es descubierta..
Y oyendo Faraón este negocio, procuró matar a Moisés: mas Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián; y sentose junto a un pozo..
Tenía el sacerdote de Madián siete hijas, las cuales vinieron a sacar agua, para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre..
Mas los pastores vinieron, y echáronlas: Entonces Moisés se levantó y defendiolas, y abrevó sus ovejas..
Y volviendo ellas a Ragüel su padre, díjoles él: ¿Por qué habéis hoy venido tan presto?.
Y ellas respondieron: Un varón Egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y abrevó las ovejas..
Y dijo a sus hijas: ¿Y dónde está? ¿por qué habéis dejado ese hombre? llamadle para que coma pan..
Y Moisés acordó en morar con aquel varón; y él dio a Moisés a su hija Séphora:.
La cual le parió un hijo, y él le puso por nombre Gersom: porque dijo: Peregrino soy en tierra ajena..
Y aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel suspiraron a causa de la servidumbre, y clamaron: y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre..
Y oyó Dios el gemido de ellos, y acordose de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob..
Y miró Dios a los hijos de Israel, y reconociolos Dios..