Dios Padre se nos revela a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace por mediación de la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 24 del Éxodo del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Creador regaló a sus hijos para que ellos pudieran estar cerca de Él.
El Éxodo del Nuevo Testamento está formado por 40 capítulos. Aquí puedes leer y estudiar aquello que Dios, en toda su Bondad quiso enseñarnos en el capítulo 24. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 24 del Éxodo está dividido en 18 versículos. De esta manera es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra de Dios, para que así esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.
Nuestro Padre que todo lo puede está siempre con nosotros, es un padre compasivo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos orienta y sirve de faro en los trances más oscuros. En el capítulo 24 del Éxodo del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la solución a muchas de las preguntas que de pronto aparecen durante la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender profundamente los 18 versículos del capítulo 24 del Éxodo te será de gran ayuda. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.
Y dijo a Moisés: Sube a Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos..
Mas Moisés sólo se llegará a Jehová; y ellos no se lleguen cerca, ni suba con él el pueblo..
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todos los derechos: y todo el pueblo respondió a una voz, y dijeron: Ejecutaremos todas las palabras que Jehová ha dicho..
Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel..
Y envió a los mancebos de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y sacrificaron pacíficos a Jehová, becerros..
Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y púsola en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar..
Y tomó el libro de la alianza, y leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos..
Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas..
Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;.
Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno..
Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel: y vieron a Dios, y comieron y bebieron..
Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos..
Y levantose Moisés, y Josué su ministro; y Moisés subió al monte de Dios..
Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros: y he aquí Aarón y Hur están con vosotros: el que tuviere negocios, lléguese a ellos..
Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte..
Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube..
Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel..
Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte: y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches..