Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 25 del Éxodo del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar resguardadas píldoras de conocimiento que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos llegaran a estar al lado de Él.
El Éxodo del Nuevo Testamento tiene 40 capítulos. Aquí es posible leer y aprehender aquello que Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 25. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 25 del Éxodo se halla dividido en 40 versículos. De este modo es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.
Dios Nuestro Señor es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre clemente que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los trances más sombríos. En el capítulo 25 del Éxodo del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la clave a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 40 versículos del capítulo 25 del Éxodo te será de gran utilidad. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Y Jehová habló a Moisés, diciendo:.
Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda..
Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,.
Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,.
Y cueros de carneros teñidos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;.
Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unción, y para el sahumerio aromático;.
Piedras de ónix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional..
Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos..
Conforme a todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis..
Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio..
Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor..
Y para ella harás de fundición cuatro anillos de oro, que pondrás a sus cuatro esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos al otro lado..
Y harás unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro..
Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas..
Las varas se estarán en los anillos del arca: no se quitarán de ella..
Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré..
Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio..
Harás también dos querubines de oro, labrados a martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta..
Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines en sus dos extremidades..
Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando a la cubierta las caras de los querubines..
Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré..
Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel..
Harás asimismo una mesa de madera de Sittim: su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio..
Y la cubrirás de oro puro, y le has de hacer una cornisa de oro alrededor..
Hacerle has también una moldura alrededor, del ancho de una mano, a la cual moldura harás una cornisa de oro en circunferencia..
Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás a las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro pies..
Los anillos estarán antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa..
Y harás las varas de madera de Sittim, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa..
Harás también sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertas, y sus tazones, con que se libará: de oro fino los harás..
Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente..
Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero: su pie, y su caña, sus copas, sus manzanas, y sus flores, serán de lo mismo:.
Y saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos del candelero del un lado suyo, y tres brazos del candelero del otro su lado:.
Tres copas en forma de almendras en el un brazo, una manzana y una flor; y tres copas, figura de almendras en el otro brazo, una manzana y una flor: así pues, en los seis brazos que salen del candelero:.
Y en el candelero cuatro copas en forma de almendras, sus manzanas y sus flores..
Habrá una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad a los seis brazos que salen del candelero..
Sus manzanas y sus brazos serán de lo mismo, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro..
Y hacerle has siete candilejas, las cuales encenderás para que alumbren a la parte de su delantera:.
También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro..
De un talento de oro fino lo harás, con todos estos vasos..
Y mira, y hazlos conforme a su modelo, que te ha sido mostrado en el monte..