Éxodo Capítulo 26

Dios Padre habla con nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace por mediación de la Biblia. En la Sagrada Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y entender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 26 del Éxodo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que el Padre concedió a los hombres con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de aproximarse a Él.

El Éxodo del Nuevo Testamento está compuesto por 40 capítulos. En nuestra web puedes leer y estudiar aquello que Dios, en toda su Bondad se propuso enseñarnos en el capítulo 26. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 26 del Éxodo se halla dividido en 37 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra Dios que está en los Cielos, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso no nos deja nunca solos, es un padre compasivo que nos guía. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de luz en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 26 del Éxodo del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la solución a muchos de los interrogantes que puedan aparecer durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y dominar profundamente los 37 versículos del capítulo 26 del Éxodo te será extremadamente útil. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 26 del libro Éxodo

Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, cárdeno, y púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra delicada..

La longitud de la una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos: todas las cortinas tendrán una medida..

Cinco cortinas estarán juntas la una con la otra, y cinco cortinas unidas la una con la otra..

Y harás lazadas de cárdeno en la orilla de la una cortina, en el borde, en la juntura: y así harás en la orilla de la postrera cortina en la juntura segunda..

Cincuenta lazadas harás en la una cortina, y cincuenta lazadas harás en el borde de la cortina que está en la segunda juntura: las lazadas estarán contrapuestas la una a la otra..

Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo..

Harás asimismo cortinas de pelo de cabras para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás..

La longitud de la una cortina será de treinta codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos: una medida tendrán las once cortinas..

Y juntarás las cinco cortinas aparte y las otras seis cortinas separadamente; y doblarás la sexta cortina delante de la faz del tabernáculo..

Y harás cincuenta lazadas en la orilla de la una cortina, al borde en la juntura, y cincuenta lazadas en la orilla de la segunda cortina en la otra juntura..

Harás asimismo cincuenta corchetes de alambre, los cuales meterás por las lazadas: y juntarás la tienda, para que se haga una sola cubierta..

Y el sobrante que resulta en las cortinas de la tienda, la mitad de la una cortina que sobra, quedará a las espaldas del tabernáculo..

Y un codo de la una parte, y otro codo de la otra que sobra en la longitud de las cortinas de la tienda, cargará sobre los lados del tabernáculo de la una parte y de la otra, para cubrirlo..

Harás también a la tienda una cubierta de cueros de carneros, teñidos de rojo, y una cubierta de cueros de tejones encima..

Y harás para el tabernáculo tablas de madera de Sittim, que estén derechas..

La longitud de cada tabla será de diez codos, y de codo y medio la anchura de cada tabla..

Dos quicios tendrá cada tabla, trabadas la una con la otra; así harás todas las tablas del tabernáculo..

Harás, pues, las tablas del tabernáculo: veinte tablas al lado del mediodía, al austro..

Y harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas; dos basas debajo de la una tabla para sus dos quicios, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos quicios..

Y al otro lado del tabernáculo, a la parte del aquilón, veinte tablas;.

Y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de la una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla..

Y para el lado del tabernáculo, al occidente, harás seis tablas..

Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en los dos ángulos posteriores;.

Las cuales se unirán por abajo, y asimismo se juntarán por su alto a un gozne: así será de las otras dos que estarán a las dos esquinas..

De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, diez y seis basas; dos basas debajo de la una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla..

Harás también cinco barras de madera de Sittim, para las tablas del un lado del tabernáculo,.

Y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para el otro lado del tabernáculo, que está al occidente..

Y la barra del medio pasará por medio de las tablas, del un cabo al otro..

Y cubrirás las tablas de oro, y harás sus anillos de oro para meter por ellos las barras: también cubrirás las barras de oro..

Y alzarás el tabernáculo conforme a su traza que te fue mostrada en el monte..

Y harás también un velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y de lino torcido: será hecho de primorosa labor, con querubines:.

Y has de ponerlo sobre cuatro columnas de madera de Sittim cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata..

Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo..

Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo..

Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado del tabernáculo al mediodía; y pondrás la mesa al lado del aquilón..

Y harás a la puerta del tabernáculo una cortina de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, obra de bordador..

Y harás para la cortina cinco columnas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro, con sus capiteles de oro: y hacerlas has de fundición cinco basas de metal..