Éxodo Capítulo 3

Dios se nos manifiesta a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de la Sagrada Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y captar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 3 del Éxodo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre entregó a sus hijos para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El Éxodo del Nuevo Testamento está compuesto por 40 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer lo que Dios Todopoderoso se propuso mostrarnos en el capítulo 3. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 3 del Éxodo está fraccionado en 22 versículos. De esta forma es más fácil leer y recordar la palabra del Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva para guiarte.

Dios Nuestro Señor no nos deja nunca solos, es un padre justo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los periodos más sombríos. En el capítulo 3 del Éxodo del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 22 versículos del capítulo 3 del Éxodo te será de mucha utilidad. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 3 del libro Éxodo

Y apacentando Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino a Horeb, monte de Dios..

Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía..

Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema..

Y viendo Jehová que iba a ver, llamolo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí..

Y dijo: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es..

Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios..

Y dijo Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues tengo conocidas sus angustias:.

Y he descendido para librarlos de mano de los Egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del Cananeo, del Hetheo, del Amorrheo, del Pherezeo, del Heveo, y del Jebuseo..

El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los Egipcios los oprimen..

Ven por tanto ahora, y enviarte he a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto..

Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?.

Y él le respondió: Ve, porque yo seré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte..

Y dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?.

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros..

Y dijo más Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos..

Ve, y junta los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, me apareció, diciendo: De cierto os he visitado, y visto lo que se os hace en Egipto;.

Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Pherezeo, y del Heveo, y del Jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel..

Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová, el Dios de los Hebreos, nos ha encontrado; por tanto nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que sacrifiquemos a Jehová nuestro Dios..

Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte..

Empero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir..

Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los Egipcios, para que cuando os partiereis, no salgáis vacíos:.

Sino que demandará cada mujer a su vecina y a su huéspeda vasos de plata, vasos de oro, y vestidos: los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas, y despojaréis a Egipto..