Éxodo Capítulo 37

Dios Padre se comunica con nosotros, sus hijos, y nos habla por mediación de la Biblia. En ella está escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 37 del Éxodo del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Nuestro Señor entregó a los hombres para que así ellos pudieran estar al lado de Él.

El Éxodo del Nuevo Testamento consta de 40 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios se propuso revelarnos en el capítulo 37. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 37 del Éxodo se halla dividido en 29 versículos. De esta forma es más fácil leer y recordar la palabra del Padre, para que así vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos deja solos, es un padre clemente que nos aconseja. Por eso nos dió su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los periodos más oscuros. En el capítulo 37 del Éxodo del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 29 versículos del capítulo 37 del Éxodo te será de gran ayuda. Así tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 37 del libro Éxodo

Hizo también Bezaleel el arca de madera de Sittim: su longitud era de dos codos y medio, y de codo y medio su anchura, y su altura de otro codo y medio:.

Y cubriola de oro puro por de dentro y por de fuera, e hízole una cornisa de oro en derredor..

Hízole además de fundición cuatro anillos de oro a sus cuatro esquinas; en el un lado dos anillos y en el otro lado dos anillos..

Hizo también las varas de madera de Sittim, y cubriolas de oro..

Y metió las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca..

Hizo asimismo la cubierta de oro puro: su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio..

Hizo también los dos querubines de oro, hízolos labrados a martillo, a los dos cabos de la cubierta:.

El un querubín de esta parte al un cabo, y el otro querubín de la otra parte al otro cabo de la cubierta: hizo los querubines a sus dos cabos..

Y los querubines extendían sus alas por encima, cubriendo con sus alas la cubierta: y sus rostros el uno enfrente del otro, hacia la cubierta los rostros de los querubines..

Hizo también la mesa de madera de Sittim; su longitud de dos codos, y su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;.

Y cubriola de oro puro, e hízole una cornisa de oro en derredor..

Hízole también una moldura alrededor, del ancho de una mano, a la cual moldura hizo la cornisa de oro en circunferencia..

Hízole asimismo de fundición cuatro anillos de oro, y púsolos a las cuatro esquinas que correspondían a los cuatro pies de ella..

Delante de la moldura estaban los anillos, por los cuales se metiesen las varas para llevar la mesa..

E hizo las varas de madera de Sittim para llevar la mesa, y cubriolas de oro..

También hizo los vasos que habían de estar sobre la mesa, sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertos y sus tazones con que se había de libar, de oro fino..

Hizo asimismo el candelero de oro puro, e hízolo labrado a martillo: su pie y su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo..

De sus lados salían seis brazos; tres brazos del un lado del candelero, y otros tres brazos del otro lado del candelero:.

En el un brazo, tres copas figura de almendras, una manzana y una flor; y en el otro brazo tres copas figura de almendras, una manzana y una flor: y así en los seis brazos que salían del candelero..

Y en el candelero había cuatro copas figura de almendras, sus manzanas y sus flores:.

Y una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, conforme a los seis brazos que salían de él..

Sus manzanas y sus brazos eran de lo mismo; todo era una pieza labrada a martillo, de oro puro..

Hizo asimismo sus siete candilejas, y sus despabiladeras, y sus platillos, de oro puro;.

De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus vasos..

Hizo también el altar del perfume de madera de Sittim: un codo su longitud, y otro codo su anchura, era cuadrado; y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza..

Y cubriolo de oro puro, su mesa y sus paredes alrededor, y sus cuernos: e hízole una corona de oro alrededor..

Hízole también dos anillos de oro debajo de la corona en las dos esquinas a los dos lados, para pasar por ellos las varas con que había de ser conducido..

E hizo las varas de madera de Sittim, y cubriolas de oro..

Hizo asimismo el aceite santo de la unción, y el fino perfume aromático, de obra de perfumador..