Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y comprender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 38 del Éxodo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan resguardadas porciones de bondad y sabiduría que el Padre entregó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran acercarse a Él.
El Éxodo del Nuevo Testamento está formado por 40 capítulos. Ahora es posible leer y aprender aquello que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 38. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 38 del Éxodo se encuentra fraccionado en 31 versículos. De este modo es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de forma que esté contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre bondadoso que nos orienta. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 38 del Éxodo del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender en profundidad los 31 versículos del capítulo 38 del Éxodo te será de mucha ayuda. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.
Igualmente hizo el altar del holocausto de madera de Sittim: su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura..
E hízole sus cuernos a sus cuatro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y cubriolo de metal..
Hizo asimismo todos los vasos del altar: calderas, y tenazas, y tazones, y garfios, y palas: todos sus vasos hizo de metal..
E hizo para el altar el enrejado de metal, de hechura de red, que puso en su cerco por debajo hasta el medio del altar..
Hizo también cuatro anillos de fundición a los cuatro cabos del enrejado de metal, para meter las varas..
E hizo las varas de madera de Sittim, y cubriolas de metal..
Y metió las varas por los anillos a los lados del altar, para llevarlo con ellas: hueco lo hizo, de tablas..
También hizo la fuente de metal, con su basa de metal, de los espejos de las que velaban a la puerta del tabernáculo del testimonio..
Hizo asimismo el atrio; a la parte austral del mediodía las cortinas del atrio eran de cien codos, de lino torcido:.
Sus columnas veinte, con sus veinte basas de metal: los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata..
Y a la parte del aquilón cortinas de cien codos: sus columnas veinte, con sus veinte basas de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata..
A la parte del occidente cortinas de cincuenta codos: sus columnas diez, y sus diez basas; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata..
Y a la parte oriental, al levante, cortinas de cincuenta codos:.
Al un lado cortinas de quince codos, sus tres columnas, y sus tres basas;.
Al otro lado, de la una parte y de la otra de la puerta del atrio, cortinas de a quince codos, sus tres columnas, y sus tres basas..
Todas las cortinas del atrio alrededor eran de lino torcido..
Y las basas de las columnas eran de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata; asimismo las cubiertas de las cabezas de ellas, de plata: y todas las columnas del atrio tenían molduras de plata..
Y el pabellón de la puerta del atrio fue de obra de recamado, de jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino torcido: la longitud de veinte codos, y la altura en el ancho de cinco codos, conforme a las cortinas del atrio..
Y sus columnas fueron cuatro con sus cuatro basas de metal: y sus capiteles de plata; y las cubiertas de los capiteles de ellas y sus molduras, de plata..
Y todas las estacas del tabernáculo y del atrio alrededor fueron de metal..
Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, lo que fue contado de orden de Moisés por mano de Ithamar, hijo de Aarón sacerdote, para el ministerio de los Levitas..
Y Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que Jehová mandó a Moisés..
Y con él estaba Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, y diseñador, y recamador en jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino..
Todo el oro empleado en la obra, en toda la obra del santuario, el cual fue oro de ofrenda, fue veintinueve talentos, y setecientos y treinta siclos, según el siclo del santuario..
Y la plata de los contados de la congregación fue cien talentos, y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el siclo del santuario:.
Medio por cabeza, medio siclo, según el siclo del santuario, a todos los que pasaron por cuenta de edad de veinte años y arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta..
Hubo además cien talentos de plata para hacer de fundición las basas del santuario y las basas del velo: en cien basas cien talentos, a talento por basa..
Y de los mil setecientos setenta y cinco siclos hizo los capiteles de las columnas, y cubrió los capiteles de ellas, y las ciñó..
Y el metal de la ofrenda fue setenta talentos, y dos mil cuatrocientos siclos;.
Del cual hizo las basas de la puerta del tabernáculo del testimonio, y el altar de metal, y su enrejado de metal, y todos los vasos del altar..
Y las basas del atrio alrededor, y las basas de la puerta del atrio, y todas las estacas del tabernáculo, y todas las estacas del atrio alrededor..