Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla por mediación de la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y entender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 7 del Éxodo del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia están escondidas píldoras de conocimiento que Dios otorgó a los seres humanos para que así ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.
El Éxodo del Nuevo Testamento tiene 40 capítulos. Aquí es posible leer y aprender aquello que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 7. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 7 del Éxodo se halla fraccionado en 25 versículos. Así es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios, de forma que esté contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Dios Nuestro Señor siempre está a nuestro lado, es un padre clemente que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de luz en los trances más tenebrosos. En el capítulo 7 del Éxodo del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a gran cantidad de dilemas que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 25 versículos del capítulo 7 del Éxodo te será de mucha utilidad. De esta forma tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Nuestro Señor.
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta..
Tú dirás todas las cosas que yo te mandaré, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel..
Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas..
Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios..
Y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová, cuando extenderé mi mano sobre Egipto, y sacaré los hijos de Israel de en medio de ellos..
E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó: hiciéronlo así..
Y era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón..
Y habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:.
Si Faraón os respondiere diciendo, Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se torne culebra..
Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado: y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y tornose culebra..
Entonces llamó también Faraón sabios y encantadores; e hicieron también lo mismo los encantadores de Egipto con sus encantamientos;.
Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras: mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos..
Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho..
Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está agravado, que no quiere dejar ir al pueblo..
Ve por la mañana a Faraón, he aquí que él sale a las aguas; y tú ponte a la orilla del río delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra,.
Y dile: Jehová el Dios de los Hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirvan en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír..
Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo heriré con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre:.
Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y tendrán asco los Egipcios de beber el agua del río..
Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra..
Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre..
Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, que los Egipcios no podían beber de él: y hubo sangre por toda la tierra de Egipto..
Y los encantadores de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho..
Y tornando Faraón volviose a su casa, y no puso su corazón aun en esto..
Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, porque no podían beber de las aguas del río..
Y cumpliéronse siete días después que Jehová hirió el río..