Dios, Nuestro Señor se dirige a nosotros, que somos sus hijos, y esto lo hace por mediación de la Biblia. En ella podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 15 del Ezequiel del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Creador regaló a sus hijos para que ellos pudieran aproximarse a Él.
El Ezequiel del Nuevo Testamento está compuesto por 48 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 15. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 15 del Ezequiel se encuentra dividido en 8 versículos. De esta forma es más fácil leer y retener en la memoria la palabra del Padre, para que así esté a tu lado siempre y te sirva de guía.
Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre justo que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de luz en los trances más oscuros. En el capítulo 15 del Ezequiel del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la solución a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen durante la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender profundamente los 8 versículos del capítulo 15 del Ezequiel te será de gran ayuda. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios.
Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.
Hijo del hombre, ¿qué es el palo de la vid más que todo palo? ¿qué es el sarmiento entre los maderos del bosque?.
¿Tomarán de él madera para hacer alguna obra? ¿tomarán de él una estaca para colgar de ella algún vaso?.
He aquí, que es puesto en el fuego para ser consumido; sus dos cabos consumió el fuego, y la parte del medio se quemó; ¿aprovechará para obra alguna?.
He aquí que cuando estaba entero no era para obra alguna: ¿cuánto menos después que el fuego lo hubiere consumido, y fuere quemado? ¿será más para alguna obra?.
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Como el palo de la vid entre los maderos del bosque, el cual dí al fuego para que lo consuma, así haré a los moradores de Jerusalem..
Y pondré mi rostro contra ellos; de fuego salieron, y fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos..
Y tornaré la tierra en asolamiento, por cuanto cometieron prevaricación, dice el Señor Jehová..