Ezequiel Capítulo 19

Dios Padre se dirige a nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace a través de la Sagrada Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y entender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 19 del Ezequiel del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se encuentran escondidas píldoras de conocimiento que el Padre otorgó a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran acercarse a Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento dispone de 48 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios, en toda su Bondad se propuso enseñarnos en el capítulo 19. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 19 del Ezequiel se halla dividido en 14 versículos. De esta forma es más sencillo leer y recordar la palabra del Padre, para que así vaya contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso siempre está a nuestro lado, es un padre benévolo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los trances más oscuros. En el capítulo 19 del Ezequiel del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la solución a muchas de las cuestiones que a menudo se manifiestan en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y conocer profundamente los 14 versículos del capítulo 19 del Ezequiel te será de mucha utilidad. De este modo tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 19 del libro Ezequiel

Y tú levanta endecha sobre los príncipes de Israel..

Y dirás: ¡Cómo se echó entre los leones tu madre la leona! entre los leoncillos crió sus cachorros..

E hizo subir uno de sus cachorros: vino a ser leoncillo, y aprendió a prender presa, y a devorar hombres..

Y las gentes oyeron de él: fue tomado con el lazo de ellas, y lleváronlo con grillos a la tierra de Egipto..

Y viendo ella que había esperado mucho tiempo, y que se perdía su esperanza, tomó otro de sus cachorros, y púsolo por leoncillo..

Y él andaba entre los leones; hízose leoncillo, aprendió a hacer presa, devoró hombres..

Y conoció sus viudas, y asoló sus ciudades; y la tierra fue asolada, y su abundancia, a la voz de su bramido..

Y dieron sobre él las gentes de las provincias de su alrededor, y extendieron sobre él su red; fue preso en su hoyo..

Y pusiéronlo en cárcel con cadenas, y lleváronlo al rey de Babilonia; metiéronlo en fortalezas, para que su voz no se oyese más sobre los montes de Israel..

Tu madre fue como una vid en tu sangre, plantada junto a las aguas, haciendo fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas..

Y ella tuvo varas fuertes para cetros de señores; y levantose su estatura por encima entre las ramas, y fue vista en su altura, y con la multitud de sus sarmientos..

Empero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y viento solano secó su fruto; fueron quebradas y secáronse sus varas fuertes; consumiolas el fuego..

Y ahora está plantada en el desierto, en tierra de sequedad y de aridez..

Y ha salido fuego de la vara de sus ramos, ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte, cetro para enseñorear. Endecha es esta, y de endecha servirá..