Ezequiel Capítulo 2

Dios Padre se comunica con nosotros, sus hijos, y lo hace por medio de la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 2 del Ezequiel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan encerradas perlas de sabiduría que el Padre obsequió a los hombres para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento consta de 48 capítulos. En esta web puedes leer y aprehender aquello que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 2. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 2 del Ezequiel se encuentra fraccionado en 10 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra Dios que está en los Cielos, para que así vaya contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial nunca nos abandona, es un padre benévolo que nos guía. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más oscuros. En el capítulo 2 del Ezequiel del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la respuesta a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar profundamente los 10 versículos del capítulo 2 del Ezequiel te será de gran ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 2 del libro Ezequiel

Y díjome: Hijo del hombre, está sobre tus pies, y hablaré contigo..

Y entró espíritu en mí luego que me habló, y afirmome sobre mis pies, y oía al que me hablaba..

Y díjome: Hijo del hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí: ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día..

Yo pues te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová..

Acaso ellos escuchen; y si no escucharen, (porque son una rebelde familia,) siempre conocerán que hubo profeta entre ellos..

Y tú, hijo del hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y tú moras con escorpiones: no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde..

Les hablarás pues mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes..

Mas tú, hijo del hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde: abre tu boca, y come lo que yo te doy..

Y miré, y he aquí una mano me fue enviada, y en ella había un rollo de libro..

Y extendiolo delante de mí, y estaba escrito delante y detrás: y había escritas en él endechas, y lamentación, y ayes..