Ezequiel Capítulo 25

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos manifiesta a nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla por medio de la Sagrada Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y recibir toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 25 del Ezequiel del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que el Padre regaló a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar al lado de Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento está compuesto por 48 capítulos. Aquí es posible leer y aprender aquello que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 25. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 25 del Ezequiel se halla dividido en 17 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Padre Todopoderoso no nos deja nunca solos, es un padre misericordioso que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los periodos más sombríos. En el capítulo 25 del Ezequiel del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la solución a muchas de las preguntas que te puedan surgir durante la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 17 versículos del capítulo 25 del Ezequiel te será de mucha ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 25 del libro Ezequiel

Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia los hijos de Ammón, y profetiza sobre ellos..

Y dirás a los hijos de Ammón: Oíd palabra del Señor Jehová: Así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto dijiste ¡Ea! acerca de mi santuario que fue profanado, y sobre la tierra de Israel que fue asolada, y sobre la casa de Judá, porque fueron en cautiverio;.

Por tanto, he aquí, yo te entrego a los Orientales por heredad, y pondrán en ti sus apriscos, y colocarán en ti sus tiendas: ellos comerán tus sementeras, y beberán tu leche..

Y pondré a Rabba por habitación de camellos, y a los hijos de Ammón por majada de ovejas; y sabréis que yo soy Jehová..

Porque así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto tú batiste tus manos, y pateaste, y te gozaste del alma en todo tu menosprecio sobre la tierra de Israel;.

Por tanto, he aquí yo extenderé mi mano sobre ti, y te entregaré a las gentes para ser saqueada; y yo te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras: te raeré; y sabrás que yo soy Jehová..

Así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto dijo Moab y Seir: He aquí la casa de Judá es como todas las gentes;.

Por tanto, he aquí yo abro el lado de Moab desde las ciudades, desde sus ciudades que están en su confín, las tierras deseables de Beth-jesi-moth, y Baal-meón, y Chîriathaim,.

A los hijos del oriente contra los hijos de Ammón; y entregaréla por heredad para que no haya más memoria de los hijos de Ammón entre las gentes..

También en Moab haré juicios; y sabrán que yo soy Jehová..

Así ha dicho el Señor Jehová: Por lo que hizo Edom tomando venganza de la casa de Judá, pues delinquieron en extremo, y se vengaron de ellos;.

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Yo también extenderé mi mano sobre Edom, y talaré de ella hombres y bestias, y la asolaré: desde Temán y Dedán caerán a cuchillo..

Y pondré mi venganza en Edom por la mano de mi pueblo Israel; y harán en Edom según mi enojo y según mi ira: y conocerán mi venganza, dice el Señor Jehová..

Así ha dicho el Señor Jehová: Por lo que hicieron los Palestinos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades;.

Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo extiendo mi mano sobre los Palestinos, y talaré los Ceretheos, y destruiré el resto de la ribera de la mar..

Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando diere mi venganza en ellos..