Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace gracias a la Biblia. En ella se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 30 del Ezequiel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia es posible hallar confinadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre otorgó a sus hijos para que ellos pudieran estar al lado de Él.
El Ezequiel del Nuevo Testamento dispone de 48 capítulos. En nuestra web tienes la posibilidad de leer y aprehender lo que Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 30. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 30 del Ezequiel está fraccionado en 26 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva de brújula en la vida.
Nuestro Padre, Dios Todopoderoso no nos deja nunca solos, es un padre bueno que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los trances más tenebrosos. En el capítulo 30 del Ezequiel del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la clave a muchas de las dudas que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar en profundidad los 26 versículos del capítulo 30 del Ezequiel te será de mucha utilidad. De esta manera tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es la palabra de Dios Todopoderoso.
Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.
Hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Aullad: ¡Ay del día!.
Porque cerca está el día, cerca está el día del Señor; día de nublado, día de las gentes será..
Y vendrá espada a Egipto, y habrá miedo en Etiopía, cuando caerán heridos en Egipto; y tomarán su multitud, y serán destruidos sus fundamentos..
Etiopía, y Libia, y Lidia, y todo el conjunto de pueblo, y Chûb, y los hijos de la tierra de la liga, caerán con ellos a cuchillo..
Así ha dicho Jehová: También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su fortaleza caerá: desde Migdol hasta Seveneh caerán en él a cuchillo, dice el Señor Jehová..
Y serán asolados entre las tierras asoladas, y sus ciudades serán entre las ciudades desiertas..
Y sabrán que yo soy Jehová, cuando pusiere fuego a Egipto, y fueren quebrantados todos sus ayudadores..
En aquel tiempo saldrán mensajeros de delante de mí en navíos, a espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto: porque he aquí viene..
Así ha dicho el Señor Jehová: Haré cesar la multitud de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia..
El, y con él su pueblo, los más fuertes de las gentes, serán traídos a destruir la tierra: y desenvainarán sus espadas sobre Egipto, y henchirán la tierra de muertos..
Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y destruiré la tierra y su plenitud por mano de extranjeros: yo Jehová he hablado..
Así ha dicho el Señor Jehová: Destruiré también las imágenes, y haré cesar los ídolos de Memphis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor..
Y asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y haré juicios en No..
Y derramaré mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, y talaré la multitud de No..
Y pondré fuego a Egipto; Sin tendrá gran dolor, y No será destrozada, y Memphis tendrá continuas angustias..
Los mancebos de Avén y de Pibeseth caerán a cuchillo; y ellas irán en cautiverio..
Y en Tehaphnes será cerrado el día, cuando quebrantaré yo allí las barras de Egipto, y cesará en ella la soberbia de su fortaleza: nublado la cubrirá, y los moradores de sus aldeas irán en cautiverio..
Haré pues juicios en Egipto y sabrán que yo soy Jehová..
Y aconteció en el año undécimo, en el mes primero, a los siete del mes, que fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.
Hijo del hombre, quebrantado he el brazo de Faraón rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniendo le medicinas, poniéndole faja para ligarlo, a fin de vigorizarle para que pueda tener espada..
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Heme aquí contra Faraón rey de Egipto, y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano..
Y esparciré los Egipcios entre las gentes, y aventarelos por las tierras..
Y fortificaré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte..
Fortificaré pues los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo pusiere mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extendiere sobre la tierra de Egipto..
Y esparciré los Egipcios entre las gentes, y los aventaré por las tierras; y sabrán que yo soy Jehová..