Ezequiel Capítulo 42

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, que somos sus hijos, y lo hace por mediación de la Sagrada Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y entender toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 42 del Ezequiel del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia podemos encontrar resguardadas píldoras de conocimiento que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento consta de 48 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios se propuso revelarnos en el capítulo 42. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 42 del Ezequiel se encuentra fraccionado en 20 versículos. De esta forma es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de forma que vaya contigo siempre y te sirva de guía.

Dios Nuestro Señor está siempre junto nosotros, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos dió su palabra que nos inspira y sirve de Estrella Polar en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 42 del Ezequiel del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchas de las dudas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender profundamente los 20 versículos del capítulo 42 del Ezequiel te será de mucha utilidad. De este modo tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 42 del libro Ezequiel

Sacome luego al atrio de afuera hacia el norte, y llevome a la cámara que estaba delante del espacio que quedaba enfrente del edificio de hacia el norte..

Por delante de la puerta del norte su longitud era de cien codos, y la anchura de cincuenta codos..

Frente a los veinte codos que había en el atrio de adentro, y enfrente del solado que había en al atrio exterior, estaban las cámaras, las unas enfrente de las otras en tres pisos..

Y delante de las cámaras había un corredor de diez codos de ancho a la parte de adentro, con viaje de un codo; y sus puertas hacia el norte..

Y las cámaras más altas eran más estrechas; porque las galerías quitaban de ellas más que de las bajas y de las de en medio del edificio:.

Porque estaban en tres pisos, y no tenían columnas como las columnas de los atrios: por tanto, eran más estrechas que las de abajo y las del medio desde el suelo..

Y el muro que estaba afuera enfrente de las cámaras, hacia el atrio exterior delante de las cámaras, tenía cincuenta codos de largo..

Porque la longitud de las cámaras del atrio de afuera era de cincuenta codos: y delante de la fachada del templo había cien codos..

Y debajo de las cámaras estaba la entrada al lado oriental, para entrar en él desde el atrio de afuera..

A lo largo del muro del atrio hacia el oriente, enfrente de la lonja, y delante del edificio, había cámaras..

Y el corredor que había delante de ellas era semejante al de las cámaras que estaban hacia el norte, conforme a su longitud, asimismo su anchura, y todas sus salidas; conforme a sus puertas, y conforme a sus entradas..

Y conforme a las puertas de las cámaras que estaban hacia el mediodía, tenía una puerta al principio del camino, del camino delante del muro hacia el oriente a los que entran..

Y díjome: Las cámaras del norte y las del mediodía, que están delante de la lonja, son cámaras santas, en las cuales los sacerdotes que se acercan a Jehová comerán las santas ofrendas: allí pondrán las ofrendas santas, y el presente, y la expiación, y el sacrificio por el pecado: porque el lugar es santo..

Cuando los sacerdotes entraren, no saldrán del lugar santo al atrio de afuera, sino que allí dejarán sus vestimentas con que ministrarán, porque son santas; y vestiranse otros vestidos, y así se allegarán a lo que es del pueblo..

Y luego que acabó las medidas de la casa de adentro, sacome por el camino de la puerta que miraba hacia el oriente, y midiolo todo alrededor..

Midió el lado oriental con la caña de medir, quinientas cañas de la caña de medir en derredor..

Midió al lado del norte, quinientas cañas de la caña de medir alrededor..

Midió al lado del mediodía, quinientas cañas de la caña de medir..

Rodeó al lado del occidente, y midió quinientas cañas de la caña de medir..

A los cuatro lados lo midió: tuvo el muro todo alrededor quinientas cañas de longitud, y quinientas cañas de anchura, para hacer separación entre el santuario y el lugar profano..