Ezequiel Capítulo 45

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, que somos sus hijos, y esto lo hace mediante la Biblia. En ella se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y comprender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 45 del Ezequiel del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan escondidas perlas de sabiduría que Dios Padre regaló a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento está formado por 48 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 45. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 45 del Ezequiel se halla dividido en 25 versículos. Así es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre compasivo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de Estrella Polar en los instantes más oscuros. En el capítulo 45 del Ezequiel del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la solución a muchas de las preguntas que se puedan manifestar en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer profundamente los 25 versículos del capítulo 45 del Ezequiel te será extremadamente útil. Así tendrás siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 45 del libro Ezequiel

Y cuando partiereis por suertes la tierra en heredad, apartaréis una suerte para Jehová que le consagréis en la tierra, de longitud de veinticinco mil cañas y diez mil de ancho: esto será santificado en todo su término alrededor..

De esto serán para el santuario quinientas de longitud, y quinientas de ancho, en cuadro alrededor; y cincuenta codos en derredor para sus ejidos..

Y de esta medida medirás en longitud veinticinco mil cañas, y en anchura diez mil, en lo cual estará el santuario, el santuario de santuarios..

Lo consagrado de esta tierra será para los sacerdotes ministros del santuario, que se llegan para ministrar a Jehová: y serales lugar para casas, y lugar santo para el santuario..

Asimismo veinticinco mil de longitud, y diez mil de anchura, lo cual será para los Levitas ministros de la casa, en posesión, con veinte cámaras..

Y para la posesión de la ciudad daréis cinco mil de anchura y veinticinco mil de longitud, delante de lo que se apartó para el santuario: será para toda la casa de Israel..

Y la parte del príncipe será junto al apartamiento del santuario, de la una parte y de la otra, y junto a la posesión de la ciudad, delante del apartamiento del santuario, y delante de la posesión de la ciudad, desde el rincón occidental hacia el occidente, hasta el rincón oriental hacia el oriente: y la longitud será de la una parte a la otra, desde el rincón del occidente hasta el rincón del oriente..

Esta tierra tendrá por posesión en Israel, y nunca más mis príncipes oprimirán a mi pueblo: y darán la tierra a la casa de Israel por sus tribus..

Así ha dicho el Señor Jehová: Básteos, oh príncipes de Israel: dejad la violencia y la rapiña: haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice el Señor Jehová..

Peso de justicia, y epha de justicia, y bato de justicia, tendréis..

El epha y el bato serán de una misma medida: que el bato tenga la décima parte del homer, y la décima parte del homer el epha: la medida de ellos será según el homer..

Y el siclo será de veinte geras: veinte siclos, con veinticinco siclos, y quince siclos, os serán una mina..

Esta será la ofrenda que ofreceréis: la sexta parte de un epha de homer del trigo, y la sexta parte de un epha de homer de la cebada..

Y la ordenanza del aceite será que ofreceréis un bato de aceite, que es la décima parte de un coro: diez batos harán un homer; porque diez batos son un homer..

Y una cordera de la manada de doscientas, de las gruesas de Israel, para sacrificio, y para holocausto y para pacíficos, para expiación por ellos, dice el Señor Jehová..

Todo el pueblo de la tierra será obligado a esta ofrenda para el príncipe de Israel..

Mas del príncipe será el dar el holocausto, y el sacrificio, y la libación, en las solemnidades, y en las lunas nuevas, y en los sábados, y en todas las fiestas de la casa de Israel: él dispondrá la expiación, y el presente, y el holocausto, y los pacíficos, para expiar la casa de Israel..

Así ha dicho el Señor Jehová: El mes primero, al primero del mes, tomarás un becerro sin defecto de la vacada, y expiarás el santuario..

Y el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los postes de la casa, y sobre los cuatro ángulos del área del altar, y sobre los postes de las puertas del atrio de adentro..

Así harás el séptimo del mes por los errados y engañados; y expiarás la casa..

El mes primero, a los catorce días del mes, tendréis la pascua, fiesta de siete días: comerase pan sin levadura..

Y aquel día el príncipe sacrificará por sí, y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado..

Y en los siete días de solemnidad hará holocausto a Jehová, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días; y por el pecado un macho cabrío cada día..

Y con cada becerro ofrecerá presente de un epha, y con cada carnero un epha; y por cada epha un hin de aceite..

En el mes séptimo, a los quince del mes, en la fiesta, hará como en estos siete días, cuanto a la expiación, y cuanto al holocausto, y cuanto al presente, y cuanto al aceite..