Ezequiel Capítulo 6

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se nos revela a nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace por mediación de la Biblia. En ella está escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y aprehender toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 6 del Ezequiel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan encerradas perlas de sabiduría que Dios Creador proporcionó a sus hijos para que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento está compuesto por 48 capítulos. Ahora es posible leer lo que Dios quiso enseñarnos en el capítulo 6. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 6 del Ezequiel se encuentra fraccionado en 14 versículos. De este modo es más fácil leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Amado Padre Celestial está siempre junto nosotros, es un padre clemente que nos orienta. Por eso nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los trances más oscuros. En el capítulo 6 del Ezequiel del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la solución a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender profundamente los 14 versículos del capítulo 6 del Ezequiel te será de gran ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 6 del libro Ezequiel

Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos..

Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra del Señor Jehová: Así ha dicho el Señor Jehová a los montes y dicho el Señor Jehová a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros cuchillo, y destruiré vuestros altos..

Y vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del sol serán quebradas: y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos..

Y pondré los cuerpos muertos de los hijos de Israel delante de sus ídolos; y vuestros huesos esparciré en derredor de vuestros altares..

En todas vuestras habitaciones las ciudades serán desiertas, y los altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y quebrados serán vuestros ídolos, y cesarán; y vuestras imágenes del sol serán destruidas, y vuestras obras serán desechas..

Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que soy Jehová..

Mas dejaré que haya de vosotros quien escape del cuchillo entre las gentes, cuando fuereis esparcidos por las tierras..

Y los que de vosotros escaparen, se acordarán de mí entre las gentes entre las cuales serán cautivos: porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario, que se apartó de mí, y a causa de sus ojos, que fornicaron tras sus ídolos: y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones..

Y sabrán que yo soy Jehová: no en vano dije que les había de hacer este mal..

Así ha dicho el Señor Jehová: Hiere con tu mano, y huella con tu pie, y di: ¡Ay de los males de la casa de Israel por todas las abominaciones! porque con cuchillo, y con hambre, y con pestilencia caerán..

El que estuviere lejos, morirá de pestilencia; y el que estuviere cerca caerá a cuchillo; y el que quedare, y fuere cercado, morirá de hambre: así cumpliré en ellos mi enojo..

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estarán en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo collado alto, y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol sombrío, y debajo de toda encina espesa, lugares donde dieron olor suave a todos sus ídolos..

Y extenderé mi mano sobre ellos, y tornaré la tierra asolada y desierta, más que el desierto hacia Diblath, en todas sus habitaciones: y conocerán que yo soy Jehová..