Ezequiel Capítulo 7

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 7 del Ezequiel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia es posible hallar resguardadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Nuestro Señor regaló a sus hijos e hijas para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Ezequiel del Nuevo Testamento consta de 48 capítulos. En nuestra web es posible leer lo que Dios Todopoderoso deseó revelarnos en el capítulo 7. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 7 del Ezequiel se encuentra fraccionado en 27 versículos. De esta forma es más fácil leer y recordar la palabra de Dios, para que así te acompañe siempre y te sirva de guía.

Nuestro Amado Padre Celestial no nos deja nunca solos, es un padre bondadoso que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los momentos más oscuros. En el capítulo 7 del Ezequiel del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la clave a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir en la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer en profundidad los 27 versículos del capítulo 7 del Ezequiel te será muy útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 7 del libro Ezequiel

Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.

Y tú, hijo del hombre, así ha dicho el Señor Jehová a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro cantones de la tierra..

Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones..

Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová..

Así ha dicho el Señor Jehová: Un mal, he aquí que viene un mal..

Viene el fin, el fin viene: hase despertado contra ti; he aquí que viene..

La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de alboroto, y no de alegría sobre los montes..

Ahora presto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones..

Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia: según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti serán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que hiero..

He aquí el día, he aquí que viene: ha salido la mañana; florecido ha la vara, ha reverdecido la soberbia..

La violencia se ha levantado en vara de impiedad; ninguno quedará de ellos, ni de su multitud, ni uno de los suyos; ni habrá quien de ellos se lamente..

El tiempo es venido, acercose el día: el que compra, no se huelgue, y el que vende, no llore: porque la ira está sobre toda su multitud..

Porque el que vende no tornará a lo vendido, aunque queden vivos: porque la visión sobre toda su multitud no será cancelada; y ninguno podrá, a causa de su iniquidad, amparar su vida..

Tocarán trompeta, y aparejarán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla: porque mi ira está sobre toda su multitud..

De fuera cuchillo, de dentro pestilencia y hambre: el que estuviere en el campo morirá a cuchillo; y al que estuviere en la ciudad, consumiralo hambre y pestilencia..

Y los que escaparen de ellos, huirán y estarán sobre los montes como palomas de los valles, gimiendo todos cada uno por su iniquidad..

Todas manos serán descoyuntadas, y declinarán como aguas todas rodillas..

Ceñirse han también de sacos, y cubriralos temblor; y en todo rostro habrá confusión, y en todas sus cabezas peladura..

Arrojarán su plata por las calles, y su oro será desechado; su plata ni su oro, no podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni henchirán sus entrañas: porque ha sido tropiezo para su maldad..

Por cuanto la gloria de su ornamento pusieron en soberbia, e hicieron en ella imágenes de sus abominaciones, de sus estatuas: por eso se la torné a ellos en alejamiento;.

Y en mano de extraños la entregué para ser saqueada, y en despojo a los impíos de la tierra, y la contaminarán..

Y apartaré de ellos mi rostro, y violarán mi lugar secreto; pues entrarán en él destruidores, y le profanarán..

Haz una cadena: porque la tierra está llena de juicios de sangres, y la ciudad está llena de violencia..

Traeré por tanto los más malos de las naciones, los cuales poseerán sus casas; y haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados..

Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá..

Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y rumor será sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, mas la ley perecerá del sacerdote, y el consejo de los ancianos..

El rey se enlutará, y el príncipe se vestirá de asolamiento, y las manos del pueblo de la tierra serán conturbadas: según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán que yo soy Jehová..