Gálatas Capítulo 6

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y recibir toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 6 del Gálatas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran resguardadas píldoras de conocimiento que Dios Creador regaló a los seres humanos para que ellos llegaran a estar al lado de Él.

El Gálatas del Nuevo Testamento tiene 6 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer lo que Dios, en toda su Bondad se propuso enseñarnos en el capítulo 6. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 6 del Gálatas está fraccionado en 18 versículos. De esta forma es más fácil leer y recordar la palabra del Padre, de forma que esté contigo siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre Todopoderoso está siempre junto nosotros, es un padre benévolo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los trances más sombríos. En el capítulo 6 del Gálatas del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la respuesta a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender en profundidad los 18 versículos del capítulo 6 del Gálatas te será muy útil. De este modo te será posible tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 6 del libro Gálatas

Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote a ti mismo, porque tú no seas también tentado..

Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo..

Porque el que estima de sí que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña..

Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria sólo respecto de sí mismo, y no en otro..

Porque cada cual llevará su carga..

Y el que es enseñado en la palabra, comunique en todos los bienes al que lo instruye..

No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará..

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna..

No nos cansemos, pues, de hacer bien; que a su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado..

Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y mayormente a los domésticos de la fe..

Mirad en cuán grandes letras os he escrito de mi mano..

Todos los que quieren agradar en al carne, éstos os constriñen a que os circuncidéis, solamente por no padecer persecución por la cruz de Cristo..

Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne..

Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo..

Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura..

Y todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios..

De aquí adelante nadie me sea molesto; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús..

Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén. Enviada de Roma a los Gálatas..