Génesis Capítulo 1

Dios Padre habla con nosotros, sus hijos, y lo hace por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y comprender toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 1 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar resguardadas perlas de sabiduría que Dios Padre entregó a los seres humanos para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento dispone de 50 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer aquello que Dios quiso mostrarnos en el capítulo 1. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 1 del Génesis se encuentra fraccionado en 31 versículos. De esta manera es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que vaya contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial jamás nos abandona, es un padre misericordioso que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los instantes más sombríos. En el capítulo 1 del Génesis del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a muchas de las dudas que te puedan surgir durante la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender profundamente los 31 versículos del capítulo 1 del Génesis te será de gran ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la verdadera palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 1 del libro Génesis

En el principio crió Dios los cielos y la tierra..

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas..

Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz..

Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas..

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana un día..

Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas..

E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así..

Y llamó Dios a la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo..

Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fue así..

Y llamó Dios a la seca Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno..

Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fue así..

Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vio Dios que era bueno..

Y fue la tarde y la mañana el día tercero..

Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;.

Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue..

E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas..

Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,.

Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vio Dios que era bueno..

Y fue la tarde y la mañana el día cuarto..

Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos..

Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vio Dios que era bueno..

Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra..

Y fue la tarde y la mañana el día quinto..

Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fue así..

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vio Dios que era bueno..

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra..

Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió..

Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra..

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer..

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fue así..

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto..