Génesis Capítulo 12

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, sus hijos, y nos habla mediante la Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y entender toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 12 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran resguardadas porciones de bondad y sabiduría que el Padre regaló a los seres humanos para que así ellos tuvieran la capacidad de aproximarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento se compone de 50 capítulos. En cristianismo.info es posible leer aquello que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 12. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 12 del Génesis se halla dividido en 20 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra de Dios, de forma que esté contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre que todo lo puede jamás nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los instantes más oscuros. En el capítulo 12 del Génesis del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender en profundidad los 20 versículos del capítulo 12 del Génesis te será de gran ayuda. De este modo tendrás siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 12 del libro Génesis

Empero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré;.

Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:.

Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra..

Y fuese Abram, como Jehová le dijo; y fue con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán..

Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron..

Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Sichêm, hasta el valle de Moreh: y el Cananeo estaba entonces en la tierra..

Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, que le había aparecido..

Y pasose de allí a un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda, teniendo a Bethel al occidente y Hai al oriente: y edificó allí altar a Jehová e invocó el nombre de Jehová..

Y movió Abram de allí, caminando y yendo hacia el Mediodía..

Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra..

Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer hermosa de vista;.

Y será que cuando te habrán visto los Egipcios, dirán: Su mujer es: y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida..

Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti..

Y aconteció que, como entró Abram en Egipto, los Egipcios vieron la mujer que era hermosa en gran manera..

Viéronla también los príncipes de Faraón, y se la alabaron; y fue llevada la mujer a casa de Faraón:.

E hizo bien a Abram por causa de ella; y tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos..

Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram..

Entonces Faraón llamó a Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?.

¿Por qué dijiste: Es mi hermana? poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora pues, he aquí tu mujer, tómala y vete..

Entonces Faraón dio orden a sus gentes acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer con todo lo que tenía..