Génesis Capítulo 13

Dios habla con nosotros, que somos sus hijos, y nos habla mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 13 del Génesis del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Nuestro Señor entregó a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Génesis del Nuevo Testamento se compone de 50 capítulos. En cristianismo.info puedes leer y estudiar lo que Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 13. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 13 del Génesis se encuentra fraccionado en 18 versículos. Así es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de modo que esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Bondadoso está siempre junto nosotros, es un padre bondadoso que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los periodos más oscuros. En el capítulo 13 del Génesis del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que se puedan manifestar a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 18 versículos del capítulo 13 del Génesis te será muy útil. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 13 del libro Génesis

Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Mediodía, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot..

Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y oro..

Y volvió por sus jornadas de la parte del Mediodía hacia Bethel, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bethel y Hai;.

Al lugar del altar que había hecho allí antes: e invocó allí Abram el nombre de Jehová..

Y asimismo Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, y vacas, y tiendas..

Y la tierra no podía darles para que habitasen juntos: porque su hacienda era mucha, y no podían morar en un mismo lugar..

Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot: y el Cananeo y el Pherezeo habitaban entonces en la tierra..

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos..

¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha: y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda..

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar..

Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y partiose Lot de Oriente, y apartáronse el uno del otro..

Abram asentó en la tierra de Canaán, y Lot asentó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma..

Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera..

Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el Aquilón, y al Mediodía, y al Oriente y al Occidente;.

Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu simiente para siempre..

Y haré tu simiente como el polvo de la tierra: que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada..

Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la tengo de dar..

Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el alcornocal de Mamre, que es en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová..