Génesis Capítulo 14

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla por mediación de la Biblia. En la Sagrada Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y asimilar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 14 del Génesis del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras están resguardadas píldoras de conocimiento que Dios Creador entregó a los seres humanos para que ellos pudieran acercarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento tiene 50 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios Todopoderoso deseó revelarnos en el capítulo 14. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 14 del Génesis se encuentra dividido en 24 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que te acompañe siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Bondadoso jamás nos deja solos, es un padre clemente que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de fanal en los instantes más sombríos. En el capítulo 14 del Génesis del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 24 versículos del capítulo 14 del Génesis te será de mucha ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 14 del libro Génesis

Y aconteció en los días de Amraphel, rey de Shinar, Arioch, rey de Elazar, Chêdorlaomer, rey de Elá, y Tidal, rey de naciones,.

Que éstos hicieron guerra contra Bera, rey de Sodoma, y contra Birsha, rey de Gomorra, y contra Shinab, rey de Adma, y contra Shemeber, rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar..

Todos estos se juntaron en el valle de Siddim, que es el mar salado..

Doce años habían servido a Chêdorlaomer, y al decimotercio año se rebelaron..

Y en el año decimocuarto vino Chêdorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los Raphaitas en Ashteroth-carnaim, a los Zuzitas en Ham, y a los Emitas en Shave-Kiriataim..

Y a los Horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto..

Y volvieron y vinieron a Emmisphat, que es Cades, y devastaron todas las haciendas de los Amalacitas, y también al Amorrheo, que habitaba en Hazezón-tamar..

Y salió el rey de Sodoma, y el rey de Gomorra, y el rey de Adma, y el rey de Zeboim, y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Siddim;.

Es a saber, contra Chêdorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de naciones, y Amraphel, rey de Shinar, y Arioch, rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco..

Y el valle de Siddim estaba lleno de pozos de betún: y huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, y cayeron allí; y los demás huyeron al monte..

Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus vituallas, y se fueron..

Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y su hacienda, y se fueron..

Y vino uno de los que escaparon, y denunciolo a Abram el Hebreo, que habitaba en el valle de Mamre Amorrheo, hermano de Eschôl y hermano de Aner, los cuales estaban confederados con Abram..

Y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó sus criados, los criados de su casa, trescientos dieciocho, y siguiolos hasta Dan..

Y derramose sobre ellos de noche él y sus siervos, e hiriolos, y fuelos siguiendo hasta Hobah, que está a la izquierda de Damasco..

Y recobró todos los bienes, y también a Lot su hermano y su hacienda, y también las mujeres y gente..

Y salió el rey de Sodoma a recibirlo, cuando volvía de la derrota de Chêdorlaomer y de los reyes que con él estaban, al valle de Shave, que es el valle del Rey..

Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;.

Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;.

Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y diole Abram los diezmos de todo..

Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda..

Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra,.

Que desde un hilo hasta la correa de un calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, porque no digas: Yo enriquecí a Abram:.

Sacando solamente lo que comieron los mancebos, y la porción de los varones que fueron conmigo, Aner, Eschôl, y Mamre; los cuales tomarán su parte..