Génesis Capítulo 15

Dios se dirige a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y asimilar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 15 del Génesis del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia permanecen escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Padre regaló a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento tiene 50 capítulos. Ahora en cristianismo.info puedes leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 15. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 15 del Génesis está fraccionado en 21 versículos. De esta manera es más sencillo leer y recordar la palabra del Padre, para que esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre que todo lo puede es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre bueno que nos orienta. Por eso nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de antorcha en los periodos más oscuros. En el capítulo 15 del Génesis del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la clave a muchas de las cuestiones que te puedan surgir a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender en profundidad los 21 versículos del capítulo 15 del Génesis te será de gran utilidad. Así tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 15 del libro Génesis

Después de estas cosas fue la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande..

Y respondió Abram: Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?.

Dijo más Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que es mi heredero uno nacido en mi casa..

Y luego la palabra de Jehová fue a él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede..

Y sacole fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente..

Y creyó a Jehová, y contóselo por justicia..

Y díjole: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte a heredar esta tierra..

Y él respondió: Señor Jehová ¿en qué conoceré que la tengo de heredar?.

Y le dijo: Apártame una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino..

Y tomó él todas estas cosas, y partiolas por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de otra; mas no partió las aves..

Y descendían aves sobre los cuerpos muertos, y ojeábalas Abram..

Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el pavor de una grande obscuridad cayó sobre él..

Entonces dijo a Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá a los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años..

Mas también a la gente a quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza..

Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez..

Y en la cuarta generación volverán acá: porque aun no está cumplida la maldad del Amorrheo hasta aquí..

Y sucedió que puesto el sol, y ya obscurecido, dejose ver un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasó por entre los animales divididos..

En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;.

Los Cineos, y los Ceneceos, y los Cedmoneos,.

Y los Hetheos, y los Pherezeos, y los Raphaitas,.

Y los Amorrheos, y los Cananeos, y los Gergeseos, y los Jebuseos..