Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos habla con nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella podemos encontrar escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y captar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 16 del Génesis del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia es posible hallar encerradas píldoras de conocimiento que Dios Creador obsequió a sus hijos para que ellos llegaran a acercarse a Él.
El Génesis del Nuevo Testamento consta de 50 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer y estudiar aquello que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 16. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 16 del Génesis está dividido en 16 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así esté a tu lado siempre y te sirva de brújula en la vida.
Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre benévolo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los periodos más sombríos. En el capítulo 16 del Génesis del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la clave a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 16 versículos del capítulo 16 del Génesis te será de gran ayuda. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Y Sarai, mujer de Abram no le paría: y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar..
Dijo, pues, Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril: ruégote que entres a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al dicho de Sarai..
Y Sarai, mujer de Abram, tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y diola a Abram su marido por mujer..
Y él cohabitó con Agar, la cual concibió: y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora..
Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti: yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose embarazada, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre mí y ti..
Y respondió Abram a Sarai: He ahí tu sierva en tu mano, haz con ella lo que bien te pareciere. Y como Sarai la afligiese, huyose de su presencia..
Y hallola el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino del Sur..
Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai, mi señora..
Y díjole el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo de su mano..
Díjole también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu linaje, que no será contado a causa de la muchedumbre..
Díjole aún el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque oído ha Jehová tu aflicción..
Y él será hombre fiero; su mano contra todos, y las manos de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará..
Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres el Dios de la vista; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?.
Por lo cual llamó al pozo, Pozo del Viviente que me ve. He aquí está entre Cades y Bered..
Y parió Agar a Abram un hijo y llamó Abram el nombre de su hijo que le parió Agar, Ismael..
Y era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando parió Agar a Ismael..