Génesis Capítulo 18

Dios se comunica con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace a través de la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y comprender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 18 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar confinadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador proporcionó a sus hijos para que así ellos llegaran a aproximarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento tiene 50 capítulos. En cristianismo.info es posible leer y aprender aquello que Dios quiso revelarnos en el capítulo 18. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 18 del Génesis está dividido en 33 versículos. De este modo es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios, para que así esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre bondadoso que nos orienta. Por eso nos regaló su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los trances más oscuros. En el capítulo 18 del Génesis del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la solución a muchos de los interrogantes que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar profundamente los 33 versículos del capítulo 18 del Génesis te será extremadamente útil. Así podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 18 del libro Génesis

Y apareciole Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día..

Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él: y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, e inclinose hacia la tierra,.

Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo..

Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,.

Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho..

Entonces Abraham fue de priesa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma presto tres medidas de flor de harina, amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo..

Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y diolo al mozo, y diose éste priesa a aderezarlo..

Tomó también manteca y leche, y el becerro que había aderezado, y púsolo delante de ellos; y él estaba junto a ellos debajo del árbol; y comieron..

Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda..

Entonces dijo: De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él..

Y Abraham y Sara eran viejos, entrados en días: a Sara había cesado ya la costumbre de las mujeres..

Riose, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?.

Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de parir siendo ya vieja?.

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo..

Entonces Sara negó diciendo: No me reí; porque tuve miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído..

Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma: y Abraham iba con ellos acompañándolos..

Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,.

Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?.

Porque yo lo he conocido, sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él..

Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,.

Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he..

Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová..

Y acercose Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?.

Quizá hay cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por cincuenta justos que estén dentro de él?.

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?.

Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos..

Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza:.

Quizá faltarán de cincuenta justos cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco..

Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor de los cuarenta..

Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta..

Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor de los veinte..

Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor de los diez..

Y fuese Jehová, luego que acabó de hablar a Abraham: y Abraham se volvió a su lugar..