Génesis Capítulo 20

Dios Padre habla con nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y entender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 20 del Génesis del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia es posible hallar escondidas porciones de bondad y sabiduría que Dios Padre regaló a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento dispone de 50 capítulos. Aquí es posible leer y aprender lo que Dios deseó enseñarnos en el capítulo 20. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 20 del Génesis se halla fraccionado en 18 versículos. De este modo es más sencillo leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, para que así esté a tu lado siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Dios Nuestro Señor siempre está a nuestro lado, es un padre bueno que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los trances más oscuros. En el capítulo 20 del Génesis del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las preguntas que de pronto aparecen durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Biblia, y entender profundamente los 18 versículos del capítulo 20 del Génesis te será de mucha ayuda. Así tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 20 del libro Génesis

De allí partió Abraham a la tierra del Mediodía, y asentó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar..

Y dijo Abraham de Sara su mujer: Mi hermana es. Y Abimelech, rey de Gerar, envió y tomó a Sara..

Empero Dios vino a Abimelech en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido..

Mas Abimelech no había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también la gente justa?.

¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza de mis manos he hecho esto..

Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases..

Ahora, pues, vuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, con todo lo que fuere tuyo..

Entonces Abimelech se levantó de mañana, y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera..

Después llamó Abimelech a Abraham y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿y en qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan gran pecado? lo que no debiste hacer has hecho conmigo..

Y dijo más Abimelech a Abraham: ¿Qué viste para que hicieses esto?.

Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Cierto no hay temor de Dios en este Lugar, y me matarán por causa de mi mujer..

Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y tomela por mujer..

Y fue que, cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú me harás, que en todos los lugares donde llegáremos, digas de mí: Mi hermano es..

Entonces Abimelech tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y diolo a Abraham, y devolviole a Sara su mujer..

Y dijo Abimelech: He aquí mi tierra está delante de ti, habita donde bien te pareciere..

Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es por velo de ojos para todos los que están contigo, y para con todos: así fue reprendida..

Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelech y a su mujer, y a sus siervas, y parieron..

Porque había del todo cerrado Jehová toda matriz de la casa de Abimelech, a causa de Sara mujer de Abraham..